El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Control parental activado
5 enero 2018

Activa el control parental de tu ordenador

Más sobre

Si tienes menores en casa que utilizan el ordenador, es fundamental protegerles. Es sencillo de activar y lleva poco tiempo.

El desconocimiento, la pereza o el exceso de confianza llevan a muchos padres a no activar el control parental de los ordenadores, tabletas, videoconsolas o dispositivos móviles. Es hora de concienciarse, pues los peligros están ahí y es necesario proteger a los más pequeños.

 

Comunicación y diálogo

Nuestros hijos son nativos digitales. Cada vez comienzan a utilizar los dispositivos electrónicos a edades más tempranas para hacer los deberes, escuchar música, conectarse con el mundo exterior, jugar o visitar páginas web.

Los riesgos potenciales están al acecho y la mayoría los desconoce (incluso los propios padres). La principal herramienta para cuidarlos es el diálogo, la comunicación y la confianza, escucharles y advertirles. Pero no es suficiente. Los adultos tenemos a nuestro alcance herramientas para acompañarles y es imprescindible que las utilicemos.

Te mostramos solo un ejemplo de herramientas para activar el control parental de los ordenadores; puedes encontrar otros muchos relacionados también con los teléfonos móviles o las tabletas.

 

Windows 10

Unas búsquedas equivocadas o un anuncio en internet pueden llevar a los niños y adolescentes a visitar páginas web poco apropiadas. Desde el control parental de Windows 10 podrás activar un filtro pornográfico en el navegador y el correo, bloquear el uso de programas según la recomendación de edad, activar los informes para conocer los programas y las páginas webs que usan tus hijos, establecer unos límites horarios para cada día de la semana, etc.

Deberás asignar una cuenta de Windows a cada menor de la casa a través de la “Configuración de cuentas”, en el apartado “Cuentas”/“Familia y otras personas”. El proceso es fácil y lógico. Siguiéndolo podrás configurar las cuentas de tu “Familia” para registrar qué programas utiliza esa cuenta, a qué webs accede, qué búsquedas realiza el menor, bloquear los sitios webs, los juegos y contenidos inapropiados, fijar los límites de uso, administrar su monedero para compras online, etc.

De forma muy similar se pueden activar los “Controles parentales” de los dispositivos Mac. Así podrá administrar, supervisar y controlar el tiempo que tus hijos emplean, los sitios web que visitan y las personas con las que chatean, entre otros.

Además, existen numerosas aplicaciones para el control parental en los dispositivos móviles que próximamente trataremos en otro post.

Post relacionados

Libro junto a portátil
Libro junto a portátil

¿Cómo implantar con éxito el teletrabajo en tu despacho?

El teletrabajo empieza por la tecnología y, por supuesto, la ciberseguridad, pero abarca otros aspectos igual de…