El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Tres abogados jóvenes
28 diciembre 2017

7 consejos para los recién graduados en Derecho

Más sobre

¿Ha llegado el momento de enfrentarte al mundo laboral y plantearte tu futuro? Puede que el momento que vivimos no sea el más halagüeño, pero siempre puedes intentar destacar. Aquí van algunos consejos.

  1. No te obsesiones con los másteres

Son útiles para especializarte, pero en un futuro, si acabas de terminar la carrera, lo mejor es adquirir experiencia laboral y luego pensar en qué área te quieres especializar.

  1. Prácticas, prácticas y prácticas

Muchas están mal remuneradas o son “gratis”, pero siguen siendo la mejor fuente de aprendizaje real y de oportunidades. Aprende todo lo que puedas, intenta tocar todas las áreas posibles y analiza al cliente y cómo puedes generar valor.

  1. Especialízate y busca la excelencia

Aprovecha las prácticas para comenzar a especializarte en uno o varios sectores, mejor con carácter internacional. Si estás en un despacho, verás que, como en cualquier empresa, se necesitan diferentes perfiles técnicos y de negocio. ¿Cuál te atrae más? Una vez lo elijas, busca la excelencia en lo que hagas.

  1. Inglés, of course…

Hoy es básico y fundamental para todo lo que queramos hacer, ya sea como futuros emprendedores o en cualquier perfil profesional. Si tienes la oportunidad de viajar al extranjero y aprender inglés, supondrá una experiencia y una diferenciación.

  1. Atrévete a emprender

Sé innovador y deja tus ideas crecer. No te limites a la abogacía tradicional ni a lo que ya conoces. Vuelca todas las habilidades que aprendas en, por ejemplo, una start-up tecnológica. Únete a un equipo transversal y con talento, donde los perfiles se complementen. Atrévete a ser disruptivo.

  1. Conoce gente con talento

La era en la que vivimos nos da la posibilidad de acceder a personas con experiencia y talento de forma más sencilla. No te centres en la Abogacía, asiste a conferencias diversas, abre tu mente y conoce diferentes perfiles que te puedan enriquecer y motivar.

  1. No te olvides de vender

Durante muchos años, parecía que el mundo de la Abogacía y el marketing y las ventas estaban reñidos. Pero la tendencia está cambiando y tú tienes las herramientas para unirte a ella. Aprende a vender y a comunicar lo que sabes.

Post relacionados

Derecho colaborativo
Derecho colaborativo

Derecho colaborativo: el poder de la cooperación

Este método alternativo de resolver los conflictos requiere de abogados con una visión diferente de la justicia y de la defensa jurídica.…

Hombre sosteniendo balanza
Hombre sosteniendo balanza

¿Conoces las formas jurídicas para emprender en Abogacía?

La elección de la forma jurídica es una decisión importante que dependerá del tamaño del…