El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Herramientas social
27 marzo 2020

Herramientas útiles para gestionar las redes sociales de tu despacho

Más sobre

La red está llena de herramientas que podemos utilizar para llevar a cabo esta labor. Te contamos cuáles nos parecen más interesantes y productivas.

Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter ya son imprescindibles en cualquier despacho de abogados que quiera afianzar su marca, captar la atención de clientes potenciales y convertirlos en fieles seguidores.

Pero gestionar las redes sociales, y sobre todo hacerlo bien, requiere tiempo y recursos. Por suerte, contamos con herramientas que nos ayudan a hacer más eficiente esta labor. A continuación, te damos una pincelada de algunas que nos parecen muy útiles.

 

Hootsuite

Es la preferida por las empresas y agencias de comunicación de todo el mundo. Hootsuite te ayuda en la búsqueda, programación, gestión y análisis de la efectividad de tu contenido en redes sociales. Es sencilla de usar e intuitiva, y se adapta a las necesidades de pequeñas y grandes empresas.

 

Buffer

Similar a la anterior, Buffer te permite, con un panel de control simple, planificar y publicar tu contenido en Instagram, Facebook, Pinterest y LinkedIn. Con esta herramienta podrás redactar tus publicaciones, coordinar a tu equipo y organizar las campañas de marketing en redes sociales.

 

SocialBee

Con SocialBee puedes publicar directamente en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google My Business. Se trata de una herramienta con funciones avanzadas para programar contenidos en redes sociales. Basada en la clasificación del contenido por categoría, te permite obtener la mejor combinación de este en tus perfiles sociales. Además, está pensada para reciclar o republicar tu contenido.

 

Loomly

Es una herramienta sencilla de calendario de redes sociales que te ayuda a crear mejores contenidos, con sugerencias de optimización para publicaciones en directo, vistas previas, flujos de trabajo de aprobación, programación automatizada y analíticas. Loomly está disponible como una plataforma web y con aplicaciones móviles nativas (iOS y Android).

 

Mailchimp

Es una plataforma de automatización de marketing que te permite crear campañas de correo electrónico increíbles. Mailchimp funciona desde 2001 y cuenta con más de 7 millones de usuarios. Su enfoque se centra en prácticas saludables de administración de listas, campañas con un buen diseño y un potente análisis de datos.

 

Welovrio

Es una plataforma estratégica de social media destinada a mejorar los resultados, controlar los objetivos de tus campañas en redes sociales y crear informes. Welovrio centraliza en una sola plataforma las métricas más importantes de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube, listas para hacer con un clic informes y dashboards. Integra Google Analytics, Google Adwords, Facebook Ads, SimilarWeb, Moz, Mailchimp y Alexa para mejorar tu análisis digital.

 

Post relacionados

Portátil muestra métricas en pantalla
Portátil muestra métricas en pantalla

Métricas: conocer para influir

Medir —o lo que es lo mismo, el seguimiento de las métricas— es algo imprescindible en marketing aplicado al sector legal. Una escucha activa aumenta nuestra probabilidad de éxito. Las métricas nos permiten…

Hombre sentado frente a un portátil
Hombre sentado frente a un portátil

La reputación online, clave para los despachos de abogados

Todos los bufetes se enfrentan a la amenaza de sufrir una crisis de reputación. La comunicación digital…