Junior Talent Program

¿INTERESADO EN TU DESARROLLO PROFESIONAL?
LA MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA TAMBIÉN.

Nuestro Junior Talent Program (JTP) puede ayudarte a orientarlo.

¿QUÉ ES EL JUNIOR TALENT PROGRAM (JTP)?

  • JTP es el programa de jóvenes talentos de Mutualidad Abogacía.
  • Se trata de un programa de desarrollo profesional dirigido a perfiles junior que finalizan sus estudios de postgrado y disponen de experiencia profesional limitada.
  • Una apuesta estratégica que nos permite colaborar en el plan formativo de jóvenes con talento a la vez que cubrimos necesidades puntuales en determinadas áreas de negocio que necesiten ser reforzadas de manera temporal.
  • El programa está concebido para que los jóvenes se incorporen activamente en el trabajo diario de un departamento o proyecto y puedan poner en práctica sus conocimientos teóricos adquiriendo competencias laborales que les serán de utilidad en su desarrollo profesional posterior.
  • La Mutualidad establece convenios de colaboración por periodos comprendidos entre 6/12 y una remuneración muy competitiva.
  • Los participantes reciben formación interna de todas las áreas de la organización para que puedan desarrollar una visión global e integral del funcionamiento de una entidad aseguradora.

#SumasMutualidad es un programa de atracción de talento e integración de nuevas incorporaciones a Mutualidad de la Abogacía.

A través de un programa formativo de inmersión en el sector asegurador, se buscan alcanzar los siguientes objetivos principales: entender el funcionamiento de la Mutualidad; familiarizarse con la estructura organizativa y el quién es quién; agilizar el proceso de adaptación al puesto; y conocer aspectos técnicos relevantes en la gestión de la Mutualidad.

Las sesiones formativas son impartidas por formadores internos expertos de cada área funcional y se implican las principales figuras de dirección de la compañía.

Una vez finalizado el mismo, los participantes pasan una evaluación de conocimientos y si la superan obtienen un Certificado de aptitud.

#SumasMutualidad se ha consolidado como un programa referente dentro de los procesos corporativos.

«Hablando con compañeros del grado y del máster, me he dado cuenta de lo afortunado que he sido al poder formarme en un lugar donde prima el aprendizaje diario, el desarrollo profesional y personal. En mi opinión, lugares de trabajo hay muchos, pero empresas que tengan este orden de inclinaciones, no hay tantas y por tanto, considero acertado haber elegido la Mutualidad para concluir mi etapa universitaria e iniciar mi etapa laboral.»

«Tras realizar el Grado en Derecho en la UCM, decidí completar mi formación con el Máster de Acceso a la Abogacía y el Postgrado en Derecho Penal de la Empresa en la Universidad Europea de Madrid. Para finalizar el máster habilitante, tenía que cumplir con los créditos correspondientes al módulo de prácticas profesionales, por lo que como todos los estudiantes de derecho, pasé por muchos procesos para aplicar a despachos y departamentos jurídicos de empresa.

Desde la Universidad me informaron, entre otros, del lanzamiento de una beca en la Secretaría General Técnica Jurídica de la Mutualidad de la Abogacía. Empecé a buscar información acerca de la Mutualidad y descubrí que era la compañía aseguradora líder en previsión profesional y una de las 10 primeras entidades del ramo vida por ahorro gestionado.

En el proceso de selección me contaron muchos datos de la Mutualidad, pero sin duda, lo que más me llamó la atención era la posibilidad de incorporarme a una empresa en plena transformación. Poder vivir este proceso, era muy enriquecedor a nivel profesional. Y conocer un sector para mi nuevo, de la mano de una empresa líder, era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Asimismo, uno de los requisitos fundamentales que establecí para finalizar mi etapa universitaria era que, en el lugar donde hiciese las prácticas me enseñaran y dedicaran tiempo a mi formación. Y eso es lo que he tenido en la Mutualidad. Desde el primer día, tanto mis compañeras como mi directora se sentaron conmigo y me transmitieron cómo iba a ser mi trabajo y que esperaban de mí. Me enseñaron los procesos internos, quien hacía el qué dentro de la empresa, y cual era nuestra función dentro de la propia Mutualidad. No dejé de aprender durante este tiempo y mirando hacia atrás, eso ha sido lo que más valoro de este periodo.

Hablando con compañeros del grado y del máster, me he dado cuenta de lo afortunado que he sido al poder formarme en un lugar donde prima el aprendizaje diario, el desarrollo profesional y personal. En mi opinión, lugares de trabajo hay muchos, pero empresas que tengan este orden de inclinaciones, no hay tantas y por tanto, considero acertado haber elegido la Mutualidad para concluir mi etapa universitaria e iniciar mi etapa laboral.»

Eduardo Seoane Barreda

ERES UN CANDIDATO IDEAL SI…

  • Eres un recién graduado en Derecho y estás cursando el Master de Acceso a la Abogacía con posibilidad de hacer unas prácticas de 6-12 meses a tiempo completo.
  • Has tenido experiencia a través de estudios, prácticas o primera experiencia laboral.
  • Eres responsable, asertivo, orientado a resultados y tienes gran ambición por aprender.
  • Tienes una mente abierta con ganas de nuevas experiencias.

¿QUÉ HARÁS?

Desempeño de tareas de índole jurídica: elaboración de escritos; análisis y gestión de documentación; actualización de informes…

MUTUALIDAD TE OFRECE…

  • Incorporación al programa de desarrollo de talento.
  • La oportunidad de realizar prácticas durante 12 meses en diferentes áreas de especialización jurídica Mutualidad de la Abogacía.
  • El objetivo final de nuestro JTP es seleccionar jóvenes de gran talento para ser contratados en departamentos como atención al mutualista, cumplimiento, personas, operaciones o backoffice, una vez finalizado el programa (posibilidad real de incorporación)
  • Asignación de un mentor (nivel ejecutivo) que te acompañará durante tu periodo de formación y te guiará en tus primeros pasos profesionales.

¿CÓMO APLICAR?

Escribe un email a personas@mutualidadabogacia.com adjuntando tu CV o URL del perfil de LinkedIn. Se valorarán muy positivamente todas las candidaturas que vayan acompañadas de información adicional sobre el perfil personal y profesional (referencias, video cv, publicaciones, enlace a RRSS, otras actividades etc.)