El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Niño jugando con bloques de construcción
4 octubre 2018

En marcha la convocatoria de ayudas para guardería y estudios

Más sobre

Podrán beneficiarse de ellas aquellos mutualistas con hijos en edad escolar, ya sea en educación infantil, primaria, secundaria o universitaria.

Conscientes del desembolso que implica una educación de calidad, la Fundación Mutualidad Abogacía ha vuelto a convocar las ayudas para guarderías y estudios para sufragar al menos en parte los gastos originados por los hijos e hijas derivados de la estancia en una guardería, la realización de las etapas de educación infantil, primaria, secundaria y bachiller o de los estudios universitarios de primer y segundo ciclo.

En ese marco se otorgarán 800 ayudas para gastos de guardería o educación infantil, a razón de 800 euros al año cada una; 800 ayudas para estudios de primaria y secundaria, por importe de 400 euros cada una, para adquirir libros, y 250 ayudas para estudios universitarios consistentes en 600 euros cada una para comprar libros. Estas podrán ser solicitadas tanto por los mutualistas plenos como pasivos, siempre que sus hijos cursen los estudios descritos. Solo se podrá solicitar una única ayuda por mutualista; en el caso de cónyuges mutualistas, solo podrá solicitar la ayuda uno de ellos.

Formulario web

Las ayudas para guardería y estudios deben solicitarse entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre cumplimentando el formulario online que aparece en la página web de la Mutualidad de la Abogacía. Para ello, todos los  interesados tendrán que entrar en el área privada del mutualista y, una vez allí, revisar sus datos personales y rellenar el resto de información que se le solicitará (tipo de ayuda, datos del hijo, curso, etc.).

El nombre de los beneficiarios se comunicará durante la segunda quincena de diciembre.

Post relacionados

Mujer en un balneario
Mujer en un balneario

¿Te apetece viajar?

Como cada año, la Fundación Mutualidad Abogacía ofrece ayudas para viajes y balnearios. El plazo de solicitud se abrió el pasado 1 de mayo y tú puedes ser uno de los 100 beneficiarios de una…

Jóvenes abogados, práctica internacional
Jóvenes abogados, práctica internacional

¿Estás buscando una práctica internacional?

Si eres un joven abogado o estudiante y te gustaría adquirir experiencia legal internacional en Washington, La Haya o Londres, esta puede…