El blog de la Mutualidad de la Abogacía

Estudiante
1 septiembre 2016

Ayudas para guardería y estudios

Más sobre

Para el curso 2016-2017 la Fundación destina un total de 1.110.000 euros distribuidos en 1.850 ayudas.

Esta nueva convocatoria contempla un total de 800 becas para gastos de guardería o educación infantil por importe de 800 euros al año cada una; otras 800 ayudas para estudios de primaria y secundaria dotadas con 400 euros cada una destinados a la compra de libros de texto, y, finalmente, 250 ayudas para estudios universitarios con un importe de 600 euros cada una también para la adquisición de libros. Solamente se podrá solicitar una única ayuda por cada mutualista/solicitante. En el caso de cónyuges mutualistas con un solo hijo, solo podrá solicitar esta ayuda uno de ellos.

Podrán pedirlas tanto los mutualistas activos plenos como los pasivos que tengan hijos matriculados o ya cursando cualquiera de los ciclos señalados.

Tramitación 

Para aquellos mutualistas que reúnan estos requisitos, y teniendo en cuenta que se concede una beca por mutualista, la solicitud es sencilla y rápida: solo hay que cumplimentar un formulario autoevaluable, es decir, son los propios interesados los que incluyen las puntuaciones que servirán para la posterior clasificación de las solicitudes. El impreso se tramita online en el área privada de la web www.mutualidadabogacia.com, en el apartado de la Fundación, a partir del 15 de septiembre. Los interesados tienen que enviar la solicitud antes del 15 de noviembre y la resolución estará lista durante la segunda quincena de diciembre. Para cualquier información adicional se puede contactar con la Mutualidad en el teléfono 914 35 24 86.

Post relacionados

Niño jugando con bloques de construcción
Niño jugando con bloques de construcción

En marcha la convocatoria de ayudas para guardería y estudios

Podrán beneficiarse de ellas aquellos mutualistas con hijos en edad escolar, ya sea en educación…

Mujer en un balneario
Mujer en un balneario

¿Te apetece viajar?

Como cada año, la Fundación Mutualidad Abogacía ofrece ayudas para viajes y balnearios. El plazo de solicitud se abrió el pasado 1 de mayo y tú puedes ser uno de los 100 beneficiarios de una…