El blog de la Mutualidad de la Abogacía

11 enero 2018

¡Luces, cámara y… acción!

Más sobre

Nuestro vídeo habla de ti. Mutualistas como tú se convirtieron en actores por un día. Te contamos quiénes son y cómo se hizo el vídeo corporativo de la Mutualidad.

El primer vídeo corporativo de la Mutualidad de la Abogacía no podía tener otros protagonistas que los propios mutualistas y sus familias, que fueron seleccionados mediante un casting para poder reflejar los diferentes perfiles de mutualistas. Porque desde el principio supimos que nadie como vosotros iba a ser capaz de reflejar lo que supone la Mutualidad: una entidad que lleva casi 70 años trabajando por y para los abogados.

Localizaciones

Con el objetivo de transmitir con las imágenes de la producción que la Mutualidad acompaña al mutualista en las diferentes fases de su vida, tanto en el ámbito personal como el profesional, era necesario contar con diferentes localizaciones. El inicio del vídeo se grabó en un estudio loft que simulaba un hogar al inicio del día, con el desayuno en familia. Allí convocamos a Susana López, que venía acompañada de su hija Martina y de su hermano Miguel, que en esta ocasión cambio de parentesco y ¡ejercía de marido!

Para los lugares vinculados a entornos laborales contamos con la colaboración desinteresada del Colegio de Abogados de Madrid, que nos prestó su emblemática biblioteca para grabar algunas de las escenas. Como actores en estas secuencias tuvimos a los abogados Roberto Spinetti, Elena Mateos, Íñigo Lizarra y Raquel Blanco.

Igualmente, el despacho V Abogados nos cedió sus oficinas durante un fin de semana para aquellas tomas que simulaban despacho y salas de reuniones. En este espacio de trabajo participaron los mutualistas Pablo Cereijo, Jesús Salvador, Roberto Spinetti y María Luisa Castañeda.

El día para empezar la grabación de exteriores se hizo esperar, ya que la lluvia en Madrid no daba tregua y obligó a posponerlo en varias ocasiones e incluso fue necesario cambiar algunas escenas del guion.

Pequeños protagonistas

Los más pequeños de la casa también tuvieron su pequeño gran papel en el vídeo de la Mutualidad. Era su primera experiencia frente a una cámara y lo disfrutaron como enanos. Martina y Manel se convirtieron en actores por un día, representando así a las nuevas generaciones de mutualistas que marcarán nuestro futuro.

Este vídeo es nuestro homenaje y agradecimiento a todos los mutualistas, que nos confiáis vuestro futuro y el de vuestras familias.

Los protagonistas

Post relacionados

Cátedra Mutualidad
Cátedra Mutualidad

Convocadas las becas Cátedra Mutualidad

La beca cubrirá el coste de la matrícula de 150 letrados en prácticas que realicen el Máster de Acceso a la Abogacía. La Fundación Mutualidad Abogacía…