El blog de la Mutualidad de la Abogacía

IDEAS
6 julio 2018

Nuestras ideas, nuestro motor

Nuestro equipo es nuestro mayor activo. Sus ideas y su compromiso nos diferencian. Convencidos de ello llevamos a cabo la primera edición del Concurso IDEAS, porque los empleados de la Mutualidad tienen mucho que decir.

Recientemente hemos presentado el Plan Estratégico de la Mutualidad de la Abogacía para los próximos cinco años (2018-2022). Es una hoja de ruta en la que mantenemos nuestros valores y la misión de acompañar a nuestros mutualistas en todas sus decisiones de futuro, al ser la mutualidad de referencia de los profesionales del mundo del Derecho.

También continuamos apostando por las bases de un modelo de negocio con el que hemos cosechado tantos éxitos, hasta convertirnos en la séptima entidad de seguros de España por volumen de ahorro gestionado.

Y si todo va tan bien, ¿por qué cambiar? Porque, como decía Darwin, “no sobrevive la especie más fuerte, tampoco la más inteligente, sino la que mejor se adapta al cambio”. La realidad de nuestro entorno está cambiando, se nos presentan una serie de retos que nos obligan a adaptarnos a ellos y que son, a la vez, una oportunidad para seguir creando valor para nuestros mutualistas.

Los hay de todo tipo: retos propios de la profesión, socioeconómicos, normativos y, por supuesto, tecnológicos y digitales, entre otros. ¿Cómo conseguiremos lograrlos? A través de la puesta en marcha de estrategias y acciones concretas. En este sentido, nuestras ideas son nuestro motor. Creemos en el equipo de personas que hace realidad cada día la Mutualidad y, sin duda, sabemos que tienen mucho que aportar. Así nació la primera edición del Concurso IDEAS, bajo el mensaje objetivo “Seguro que tienes una propuesta que ayude al crecimiento de nuestro negocio. ¿Cuál es tu idea?”.

 

Contamos contigo

El Concurso IDEAS, que estuvo abierto del 19 de marzo al 19 de abril, se diseñó con el claro objetivo de motivar y escuchar a todo el personal de la Entidad, con el fin último de hacerle partícipe del diseño de su Plan Estratégico a cinco años. Su aportación vino en forma de ideas originales para el crecimiento a nivel de negocio, institucional u operativo, con un retorno medible para la Mutualidad. De esta forma, IDEAS se convirtió en un canal donde cada participante pudo presentar tantas ideas como quiso. Nos contaron cuál era el principal objetivo de su idea, así como los medios necesarios para acometerla y en qué medida supondría un beneficio para la Mutualidad de la Abogacía.

Cada idea presentada fue valorada por un jurado compuesto por Rafael Navas Lanchas, director general de la Mutualidad de la Abogacía, y Fernando Ariza, subdirector general de la entidad. Lo hicieron de forma “innominada”, garantizando así la neutralidad con la que se valoraron.

 

Parte de nuestro Plan

La idea ganadora, así como otras propuestas que el jurado consideró válidas, se incluyeron en el Plan Estratégico de la Mutualidad de la Abogacía, que fue presentado a los empleados después de ser aprobado por la Junta de Gobierno. En la valoración de los proyectos presentados se tuvieron en cuenta especialmente la innovación, la originalidad y la viabilidad, así como la consecución del objetivo principal por el que se convoca este concurso: ayudar a crecer a la compañía.

 

Gracias a todos

Cerca del 40 % de la plantilla participó en esta iniciativa. Sus ideas, como siempre, nos definen y nos marcan objetivos para seguir creciendo. Sin lugar a dudas, son el motor que pone en movimiento un equipo, y queremos que el nuestro siga avanzando y supere todas las expectativas.

Post relacionados

Familia
Familia

Contigo al fin del mundo

Con Plus Salud, toda la familia puede disfrutar del seguro de salud privado más amplio y ahora también al mejor precio gracias a la promoción que Adeslas ofrece a los mutualistas: dos meses gratis en…