Recuperar la contraseña de acceso al área personal

Si estás leyendo esto es porque has intentado acceder a tu área privada de mutualista y te has dado cuenta de que no tienes o no recuerdas tu contraseña de acceso.

No te preocupes, a continuación te explicamos de una manera muy sencilla cómo recuperar u obtener tu contraseña de acceso al área privada de la Mutualidad, el proceso te llevará menos de 5 minutos.

Paso 1: Accede a tu área personal

Para comenzar el proceso, tienes que hacer clic en el botón “Área Personal” que verás en el menú superior de navegación de tu pantalla si accedes a la versión desktop. Si lo prefieres, también puedes hacer clic sobre esta imagen:

 

 

Si accedes desde móvil, tienes que hacer clic en el icono con 3 rayas que verás en la parte superior derecha de la pantalla, a continuación se desplegará un menú de navegación, y al final del mismo verás el botón.

Haciendo clic sobre el botón, accederás a la página de acceso a tu área personal. Una vez en esta página, tienes que hacer clic sobre “Recordar contraseña“.

Paso 2: Identificación y solicitud

Una vez hagas clic en “Recordar contraseña” accederás a la primera pantalla del proceso. En esta pantalla tendrás que identificarte introduciendo tu NIF, NIE o Pasaporte, tu fecha de nacimiento y el canal a través del cual quieres recibir tu nueva contraseña.

En esta pantalla tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Introduce tu NIF/NIE/Pasaporte (si tiene menos de 9 caracteres, complétalo con ceros a la izquierda hasta alcanzar esta cifra).
  • Introduce tu fecha de nacimiento (dd/mm/aaa).
  • Selecciona si quieres recibir la contraseña por correo electrónico o SMS y haz clic en el botón

Los campos de irán desbloqueando según vayas completando los anteriores, es decir, hasta que no introduzcas tu DNI, no se desbloqueará el campo para introducir la fecha de nacimiento, etc.

Una vez hayas rellenado todos los campos, haz clic en “Enviar“.

Si has solicitado la contraseña por correo eléctronico, continúa por el paso 3, si las has solicitado por SMS, puedes pasar directamente al paso 4 de esta guía.

Paso 3: Contraseña por correo electrónico

Si has solicitado recibir la contraseña por correo electrónico, lo siguiente que verás será una página en la que podrás ver tu dirección de email parcialmente tapada (por seguridad). Si la parte visible coincide con tu dirección de correo electrónico, haz clic en “Solicitar“.

Una vez que hagas clic en “Solicitar“, si todo ha ido bien, verás una pantalla de confirmación como esta:

A continuación revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico, te llegará un correo como este con tu contraseña provisional.

Una vez tengas tu contraseña provisional, ve directamente al paso 5 de esta guía.

Paso 4: Contraseña por SMS

Si has solicitado recibir la contraseña por SMS, lo siguiente que verás será una página en la que podrás ver tu número de teléfono móvil parcialmente tapado (por seguridad). Si la parte visible coincide con tu número, haz clic en “Solicitar“.

Una vez que hagas clic en “Solicitar“, si todo ha ido bien, verás una pantalla de confirmación como esta:

A continuación recibirás un SMS como este con tu contraseña provisional.

Una vez tengas tu contraseña provisional, tendrás que volver a acceder a tu área personal, tal y como te explicamos en el siguiente punto.

Paso 5: Accede de nuevo a tu área personal

Con tu contraseña provisional en mano, accede de nuevo a la página de acceso a tu área personal haciendo clic en el botón área personal (igual que en el paso 1 de esta guía). También puedes hacer clic en la imagen:

 

 

A continuación, en la siguiente pantalla, introduce tu NIF/NIE/Pasaporte y la contraseña provisional que has recibido por correo electrónico o SMS y haz clic en “Entrar“.

En la siguiente pantalla, tendrás que volver a introducir tu contraseña provisional, y a continuación, por duplicado, tu contraseña definitiva.

La nueva contraseña debe reunir los siguientes requisitos:

  • Debe contener al menos una letra.
  • Debe contener, además, al menos una letra mayúscula.
  • Debe contener al menos un número.
  • Debe tener, como mínimo, 8 caracteres.

Te recomendamos que apuntes y guardes a buen recaudo tu nueva contraseña para evitar tener que pasar de nuevo por este proceso.

Una vez que hayas introducido y guardado tu nueva contraseña, haz clic en “Entrar“, accederás directamente a tu Posición Global, dentro del área privada, y ya podrás comenzar a operar.

Conclusión

Esperamos que esta contraseña te haya resultado útil y que hayas conseguido recuperar tu contraseña.

En caso contrario, o si has tenido algún problema durante el proceso, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación o redes sociales.

(Visited 6.157 times, 1 visits today)