16 mayo 2018

La Mutualidad de la Abogacía adquiere uno de los edificios más singulares y emblemáticos de León

< volver sala de prensa

El inmueble situado en la Plaza de Santo Domingo es el lugar de encuentro tradicional de los habitantes de la ciudad. Su sede alberga la Oficina Principal del banco BBVA construido en 1920 con una combinación de tradición y vanguardia

La Mutualidad de la Abogacía ha firmado la compra en León del edificio que alberga la Oficina Principal del BBVA, ubicado en la Plaza Santo Domingo, 9. Esta operación ha sido gestionada por Mazabi Gestión de Patrimonios.

La nueva adquisición reúne todas las características de los inmuebles seleccionados por la Mutualidad: edificios singulares, bien ubicados, de clasificación “prime” y con inquilinos de rentabilidad asegurada.

Con una superficie de 2.697 m2, y una rentabilidad neta del 5%, la entidad aseguradora ha cerrado su tercera inversión inmobiliaria de este ejercicio junto a las llevadas a cabo en Burgos y en Madrid.

Tras estas inversiones, el patrimonio inmobiliario de la Mutualidad asciende a 765 millones de euros de valor de mercado sobre un valor contable de 615 millones de €, lo que aporta una muy significativa plusvalía de 150 millones de euros.

Lugar de encuentro de los leoneses

Según cuentan las crónicas de la ciudad el edificio estaba llamado a convertirse en un lugar emblemático cuando allá por los años 30 el Banco de Bilbao mudó su sede al inmueble del antiguo Casino Recreativo de León. Aquello fue todo un acontecimiento y desde entonces el simbólico edificio se ha mantenido como una referencia fundamental para la vida social de la ciudad.