20 abril 2017

La Mutualidad de la Abogacía adquiere la sede de ONO TV / Vodafone

< volver sala de prensa

El pasado martes 18 de abril, la Mutualidad de la Abogacía ha formalizado la adquisición de un edificio de oficinas ubicado en Madrid, en la calle Basauri 3-5, propiedad de Corporación Financiera Alba hasta la fecha.

El inmueble lleva albergando la sede de ONO TV / Vodafone desde marzo de 1999 y recientemente ha firmado una renegociación de contrato ampliando su plazo a 10 años de obligado cumplimiento con la posibilidad de prorrogar 5 años adicionales. Esto supone una importante operación para la Mutualidad, ya que el inmueble cuenta con un inquilino de primer nivel para el que tanto la ubicación como el activo son de vital importancia.

El edificio está ubicado en el entorno de la A-6, tiene una superficie total construida de 6.126 m² y 138 plazas de aparcamiento, habiendo sido además recientemente reformado.

Esta operación supone la quinta transacción llevada a cabo por la Mutualidad de la Abogacía desde inicios de 2016, entre las que se encuentran dos emblemáticos edificios de oficinas ubicados en Madrid, un local comercial situado en la zona más prime de Valladolid, y una plataforma logística en Madrid.

La Mutualidad es propietaria de un total de 44 activos inmobiliarios, siendo el valor de tasación de dicho patrimonio de 701.500.000 euros, y su valor contable de 575.000.000 euros, suponiendo el positivo diferencial entre ambos valores (126.500.000 euros) una significativa plusvalía para La Mutualidad.