17 mayo 2022

ALMA, el asistente en línea de Mutualidad de la Abogacía, seleccionado como una de las “Mejores Ideas del Año” por Actualidad Económica

< volver sala de prensa

 

Alma, el asistente en línea de Mutualidad de la Abogacía, desarrollado bajo las premisas de la Inteligencia Artificial (IA), ha sido seleccionado como una de las “100 Mejores Ideas del Año” por Actualidad Económica del diario El Mundo, que celebra, en 2022, la 44 edición de estos galardones.

ALMA (Asistente en línea Mutualidad Abogacía) es un asistente cognitivo que utiliza tecnología de Google (DialogFlow) y su función es ofrecer servicios de información en la web pública de la entidad en tiempo real. La herramienta cuenta con la capacidad de mantener una conversación gracias a los algoritmos de NPL (Natural Language Processing). Esta herramienta de IA permite a los sistemas informáticos procesar las comunicaciones humanas en castellano e identificar las necesidades del interlocutor a través del lenguaje natural humano.

Además, en línea con los valores de la entidad, el smart chatbot ha sido diseñado e implementado bajo la supervisión del Comité de Ética en Inteligencia Artificial, para garantizar un impacto positivo en las personas y el respeto por la confidencialidad del usuario y la información que comparta. Con su puesta en marcha, Mutualidad de la Abogacía ha mejorado la experiencia cliente, tanto del mutualista actual como futuro, haciéndola más eficaz, rápida y accesible gracias a la omnicanalidad y a que se encuentra a disposición de los interesados las 24 horas del día.

Este proyecto ha contado con la participación de distintas áreas de la Mutualidad, como la Comercial, Marketing, Tecnología, Cumplimiento y Transformación. Además, la entidad ha contado con la colaboración de Ebolution, compañía experta en desarrollo de proyectos de ámbito digital.

 

Ver artíulo.

 

Sobre Mutualidad de la Abogacía

Mutualidad de la Abogacía es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1948 que ofrece a los profesionales del mundo del Derecho y a sus familias soluciones a medida a través de planes de ahorro, jubilación y protección para cubrir todas sus necesidades de previsión e inversión. Mutualidad de la Abogacía cuenta con más de 208.759 mutualistas y alcanza un volumen de ahorro gestionado de cerca de 9.018 millones de euros a cierre de 2021.

 

Para más información sobre Mutualidad de la Abogacía:

Comunicación

Idoia Revuelta / idoia.revuelta@mutualidadabogacia.com / 699 55 00 47

Agencia Comma

Carolina García / cgarcia@agenciacomma.com / 618 72 62 81

Daniel Larena / dlarena@agenciacomma.com / 669 768 327