29 noviembre 2018

El pasado día 27, se presentó, en el Palacio de la Zarzuela, la obra ‘Comentarios a la Constitución Española. XL Aniversario’

< volver sala de prensa

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, y bajo la presidencia de su S.M. el Rey Don Felipe VI, se presentó ayer día 27 en el Palacio de la Zarzuela de Madrid la obra ‘Comentarios a la Constitución Española. XL Aniversario’.

Coeditada por la Fundación Wolters Kluwer, entidad que conduce la acción social del grupo Wolters Kluwer en España, y el BOE, recoge los comentarios a cada artículo de la Carta Magna realizados por 171 prestigiosos juristas, basados en toda la jurisprudencia emanada del Tribunal Constitucional en los últimos 40 años. Una obra que constituye, sin duda, un referente para todo el mundo jurídico.

La obra ha sido apoyada por la Mutualidad de la Abogacía, cuyo Presidente, Enrique Sanz Fernández-Lomana, acudió a la Audiencia, y por el Banco Santander, que estuvo representado por José Juan Pérez Tabernero y Gregorio García Torres.

Fueron recibidos también por S.M. el Rey los Directores de la obra, María Emilia Casas y Miguel Rodríguez- Piñero, ambos consejeros de Estado y Presidentes Eméritos del Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo y Jesús Remón, coordinadores de la obra, Rosalina Díaz Valcárcel, Presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, y Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer España y Portugal, quienes fueron acompañados de importantes personalidades: Juan José González, presidente del Tribunal Constitucional, Dolores Delgado, ministra de Justicia, Manuel Dolz, secretario de Estado de Justicia y Antonio Hidalgo, subsecretario de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad..

La obra será presentada oficialmente el próximo martes 4 de diciembre, a las 18:30 horas, en un acto en el Tribunal Constitucional en el que también se rendirá homenaje a los tres ‘padres’ de la Constitución que siguen vivos: Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez Llorca y Miquel Roca.