17 Junio 2017

Asamblea General de la Mutualidad 2017

< volver sala de prensa

El pasado 17 de junio se eligieron los vocales de la Junta de Gobierno, así como un miembro de la Comisión de Control, se aprobaron la gestión, balance de situación y cuenta de resultados correspondientes al ejercicio económico de 2016, así como algunos artículos del Reglamento del Plan Universal y de los Estatutos de la Mutualidad.

Dentro de su Informe el Presidente ha explicado detalladamente a la Asamblea sobre la inversión de la Mutualidad en el Banco Popular.

 

Mínimo impacto de la inversión en el Banco Popular

El presidente ofreció a los mutualistas la información al detalle sobre la inversión que la Mutualidad realizó en el Banco Popular, que tan solo supone un 0,7% de las inversiones totales de la entidad por un montante total de 54 millones de euros.

Si bien el volumen de la pérdida es importante, hay que entenderlo dentro de la gestión de las inversiones en su conjunto, donde las Inversiones de la Mutualidad superan a valor de mercado los 7.430 millones de euros y las plusvalías ascienden a más de 1.300 millones de euros.

Fernández-Lomana explicó a la Asamblea que el único impacto será sobre la rentabilidad para 2017 y que no llegará al medio punto porcentual, es decir, que quedará en torno al 4,50% frente a la expectativa inicial del 5%.

También se refirió el presidente a que se está estudiando “interponer acciones judiciales contra el Banco Popular para lo que se está recabando información y asesoramiento”. Y ello con el objetivo de que “se repongan los recursos de los que nos hemos visto privados por cauces de dudosa legalidad”, añadió.

Enrique Sanz trasladó un mensaje de tranquilidad a los mutualistas y subrayó, además, que esta situación no afecta ni a la solvencia ni al patrimonio de la Mutualidad, y no dañará a las rentabilidades futuras”.

Entrevista a Enrique Sanz Fernández-Lomana en Confilegal.