La Mutualidad de la Abogacía ante el desafío del coronavirus

Ver más
10 de marzo 2020
Compartir en
portada-carta

Carta abierta a nuestros mutualistas y profesionales

El coronavirus es un desafío sin precedentes que requiere por nuestra parte una respuesta contundente que aporte seguridad a nuestros profesionales y acompañe, como hemos venido haciendo desde nuestra fundación, a nuestros mutualistas.

En ese sentido quiero compartir con toda nuestra comunidad que la Mutualidad de la Abogacía está actuando diligentemente para proteger a sus empleados y colaboradores. Desde el pasado día 24 de febrero contamos con un Comité de Contingencia formado por 5 miembros del equipo directivo de nuestra institución que está monitorizando permanentemente la situación y tomando las decisiones oportunas. Hemos puesto en marcha un programa de teletrabajo enfocado prioritariamente a aquellos de nuestros profesionales con hijos menores de edad o personas en situación de vulnerabilidad a su cargo. Hoy mismo, por ejemplo, casi un 50 por ciento de nuestra plantilla está trabajando en sus domicilios con el pleno apoyo tecnológico y humano de la Mutualidad de la Abogacía. Además hemos tomado medidas sin precedentes en nuestra organización: hemos suspendido todos nuestros actos públicos institucionales y los viajes y hemos restringido al máximo las reuniones en nuestras instalaciones. Todo ello, por supuesto, garantizando la operativa de atención a nuestros mutualistas, nuestra razón de ser.

Hemos tomado también decisiones importantes de cara a nuestros mutualistas. Así, de forma excepcional, consideraremos como ITP (Incapacidad Temporal Profesional) la situación preventiva de aislamiento por causa del coronavirus siempre que exista el correspondiente parte de baja laboral expedido por el facultativo competente. Es, sin duda, un esfuerzo a la altura del reto que enfrentamos y que pretende enviar un mensaje claro de apoyo y acompañamiento a nuestros mutualistas en los momentos más difíciles.

Desafortunadamente el desafío no ha acabado aquí. La situación actual y los posibles nuevos escenarios a los que previsiblemente podemos enfrentarnos en breve nos llevan a recomendar a nuestros mutualistas que eviten, en la medida de lo posible, las visitas a nuestras instalaciones y que, en su lugar, realicen su operativa y contacten con nosotros a través de nuestros canales digitales y telefónicos:

Quiero aprovechar esta carta para reconocer la labor de todo el equipo humano de nuestra institución que está poniendo toda su energía y compromiso al servicio de nuestros mutualistas, a quienes deseo agradecer también su confianza en la Mutualidad y su comprensión ante las posibles incidencias que puedan producirse con motivo de esta situación excepcional.

Enrique Sanz Fernández-Lomana

Presidente

Mutualidad de la Abogacía

¿Eres mutualista?

Descarga nuestra app y podrás acceder a tu espacio personal donde hacer todas tu gestiones.