27 septiembre 2018

Convocadas las becas Cátedra Mutualidad 2018-2019

< volver sala de prensa

La dotación cubrirá los gastos de la matrícula con un límite de 2.000 euros.

La Fundación Mutualidad de la Abogacía abrió el pasado 15 de septiembre la convocatoria de las becas Cátedra Mutualidad, de las que podrán beneficiarse hasta 150 abogados en prácticas que realicen el Máster de Acceso a la Abogacía en cualquiera de las escuelas de Práctica Jurídica o universidades y centros que tengan firmado un convenio con la Mutualidad. La dotación cubrirá la matrícula con un límite de 2.000 euros.

 

Cómo solicitarla

Pueden ser beneficiarios de las becas aquellos doctores, licenciados o graduados en Derecho por cualquier universidad española o extranjera, cuyo título esté homologado. Asimismo, los solicitantes deberán haber sido admitidos en el Máster de Acceso a la Abogacía para el curso 2018-2019.

Para solicitarlas, el interesado tendrá que cumplimentar los datos del formulario online que aparece en el apartado Fundación de la web de la Mutualidad.

 

Criterios para otorgarlas

Las solicitudes deberán ser enviadas antes del próximo 15 de noviembre.
Estas serán tramitadas por la Fundación Mutualidad de la Abogacía, cuyos evaluadores atenderán estos criterios:

1. Méritos y capacidades de los solicitantes, para lo que se considerarán las calificaciones obtenidas en la universidad de procedencia y la valoración de la memoria.
2. Recursos económicos de los candidatos, prevaleciendo aquellos con una menor capacidad adquisitiva.
3. En caso de empate, el hecho de que sus padres sean mutualistas será el que termine de inclinar la balanza.

El resultado se comunicará a los beneficiarios antes del próximo 15 de
diciembre exclusivamente a través de la web de la Mutualidad, a la que los inscritos podrán acceder mediante su clave personal.

Más información y solicitudes.