18 mayo 2018

La Mutualidad participa en los cursos de verano de la UNED

< volver sala de prensa

El curso, de contenido propio que impartirá la Mutualidad del 18 al 20 de julio, abordará el proceso de transformación que está viviendo el mundo del derecho bajo el título “ABOGADOS 5.0: DERECHO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA”

El Presidente de la Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, ha asistido a la presentación de los Cursos de Verano de la UNED a cargo de su Rector Magnífico, Alejandro Tiana Ferrer, en la sede del centro de la UNED “Escuelas Pías” de Madrid. Acompañando al presidente de la Mutualidad han asistido también el director General, Rafael Navas, Fernando Ariza, subdirector General y Juan Carlos Escribano, director del Área Comercial de la institución.

La Mutualidad participará en el programa de verano de la UNED impartiendo un curso propio bajo el título “ABOGADOS 5.0: DERECHO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA”, del 18 al 20 de julio, co-dirigido por el decano de la facultad Derecho,  Manuel Díaz Martínez y por el subdirector de la Mutualidad, Fernando Ariza Rodríguez.

Entre sus objetivos, el curso analizará los avances científicos y técnicos y su aplicación al ejercicio profesional de la Abogacía, la repercusión de los mismos en sus relaciones con el resto de los operadores jurídicos y sus clientes. Podrán inscribirse estudiantes y graduados en Derecho, Criminología e Informática y  Abogados, Fiscales, Jueces y Magistrados, así como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cualquier persona interesada en los avances de la Ciencia.

El diseño de este curso, sus contenidos y selección de ponentes son el resultado de la implicación que la Mutualidad tiene con el futuro de los profesionales del Derecho,  con el fin de contribuir al proceso de transformación que la profesión está abordando a través de herramientas de nuevo cuño, como la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, el Blockchain o el Machine Learning.