18 febrero 2020

“El gran desahucio”, premio de microrrelatos sobre abogados en enero

< volver sala de prensa

David Gómez Ortas, abogado y perito judicial de Getafe (Madrid), ha sido el ganador del mes de enero en la XII edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, con su relato sobre un juicio entre la humanidad y la tierra, “El gran desahucio”, premiado con 500 euros.

David, de 43 años de edad, supo de la existencia del concurso a través de las publicaciones de la Mutualidad, ya que también es mutualista. Participa en el concurso desde la VII edición, ha sido seleccionado en varias ocasiones y reconoce que “es el único concurso en el que participa por su facilidad y considerarlo una oportunidad”. Escribe desde pequeño y está a punto de publicar un libro de cuentos.

Socio- director del Despacho Códice Abogados, tiene amplia experiencia procesal y en materias como asuntos de familia, derecho laboral o asuntos relacionados con la construcción y está muy sensibilizado con los temas ODS. “Me preocupa mucho el medio ambiente, no se puede obviar el cambio climático”, señala. “La humanidad se tendrá bien merecido un desahucio si no nos hacemos todos responsables y echamos la culpa a otros de lo que nos pasa”, afirmó al conocer la noticia.

Al certamen en el mes de enero han concurrido más de 700 relatos de todas partes del mundo. “El gran desahucio” pasa así a la final del concurso, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público, en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros y serán todos publicados en el libro recopilatorio de esta XII edición. El premio del público ha recaído en Pilar Alejos Martínez, de Quart de Poblet (Valencia) con “Justicia sostenible”.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de enero pueden leerse en microrrelatos.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

Esta edición del concurso está dedicada Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ambas instituciones –el Consejo y la Mutualidad- pretenden así ayudar a sensibilizar aún más sobre los retos sociales, económicos y medioambientales de nuestro planeta