30 septiembre 2022

Fundación Mutualidad Abogacía lanza una nueva convocatoria de las Becas Cátedra y Ayudas al Estudio

< volver sala de prensa
  • 2.000 estudiantes y sus familias podrán verse beneficiados en esta convocatoria
  • El plazo de solicitud de ambas estará abierto hasta el 28 de octubre de 2022

Fundación Mutualidad Abogacía, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad de la Abogacía, ha anunciado la apertura de una nueva convocatoria de las Becas Cátedra y Ayudas al Estudio con las que mejorar la formación de 2.000 estudiantes y la calidad de vida de sus familias.

Las Becas Cátedra estarán dirigidas a 150 estudiantes del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía y estarán dotadas con una cuantía de 2.000 euros brutos cada una. Su objetivo principal es reducir y solventar las cargas económicas que esta formación comporta en las familias de los estudiantes y contribuir al desarrollo profesional de los futuros abogados.

Por su parte, las Ayudas al Estudio se dirigen a mutualistas con hijos o menores a cargo en edad escolar y son compatibles además con todas aquellas ayudas de origen público o privado. Las ayudas se reparten bajo el umbral de tres tipologías distintas (800 ayudas para Educación Infantil, 800 para enseñanzas obligatorias y 250 para estudios no obligatorios) con el objetivo de reducir las cargas económicas derivadas de la formación de los hijos.

El plazo de solicitud de ambas ayudas está abierto hasta el 28 de octubre de 2022 previo registro en el nuevo “Portal de Amigos” de Fundación Mutualidad de la Abogacía.

Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad Abogacía, ha señalado que: “con esta nueva convocatoria queremos seguir siendo una ventana abierta a las oportunidades y a la mejora continua de las carreras profesionales de la abogacía, siempre amparada en los principios del mutualismo y la solidaridad y en nuestro compromiso con la reducción de las desigualdades y la educación de calidad, ambos, además, contemplados como Objetivos de Desarrollo Sostenible por la ONU”.