29 septiembre 2020

Fundación Mutualidad Abogacía organiza un panel de expertos para abordar los retos de la Educación Financiera

< volver sala de prensa

Con motivo del Día de la Educación Financiera, Fundación Mutualidad Abogacía organiza un panel virtual en el que varios expertos de diferentes áreas debatirán, desde distintas perspectivas, sobre la importancia, los desafíos y carencias de la educación financiera en el sector jurídico y la sociedad en general.

El encuentro, que se celebrará el próximo lunes 05 de octubre a las 09:30 horas será inaugurado por el director de Fundación Mutualidad de la Abogacía, José María Palomares, y moderado por Laura Nuñez, directora del Observatorio del Ahorro Familiar de Fundación Mutualidad Abogacía y Fundación IE.

En esta ocasión, el panel de expertos invitados estará compuesto por: Fernando Tejada, director del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España; Mirenchu del Valle, secretaria general de UNESPA; Penélope Hernández, catedrática de la Universidad de Valencia y directora del LINEEX; Marco Trombetta, vicedecano de Investigación del IE hasta 2019, editor jefe del Journal of Accounting and Public Policy e investigador del Observatorio del Ahorro Familiar; y Laura Duque, subdirectora general del Área de Cumplimiento y Legal de Mutualidad de la Abogacía.

Bajo el título Un reto compartido: La Educación Financiera, el coloquio girará en torno a tres grandes bloques temáticos en el que los expertos ofrecerán una visión panorámica sobre la necesidad de adquirir una base sólida de competencias financieras. En el primer bloque, analizarán las competencias y conocimientos financieros en el sector jurídico para luego dar paso a un debate sobre la influencia de la educación financiera en las distintas etapas vitales de las personas, independientemente de su profesión. El encuentro finalizará con un panel sobre los retos y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el acceso a la información.

La organización de este panel de expertos es parte de nuestro compromiso por contribuir a la mejora de la sociedad en términos de educación financiera ya que consideramos fundamental fomentar estos conocimientos como mecanismo de precaución y estabilidad económica”, comenta José María Palomares, director de Fundación Mutualidad de la Abogacía. “En un entorno financiero cada vez más complejo, el ahorro se torna esencial y, para ello, promover la educación financiera es fundamental”, destaca Laura Nuñez, directora del Observatorio del Ahorro Familiar.

El encuentro estará abierto a todos los públicos: Inscripciones