8 junio 2022

Fundación Mutualidad de la Abogacía y la Universidad Internacional de la Rioja se alían para potenciar el Máster de Acceso a la Abogacía

< volver sala de prensa
  • Fundación Mutualidad Abogacía ha desarrollado varios programas formativos alineados con los objetivos académicos del Máster de Acceso a la Abogacía para dotar a las universidades acreditadas de recursos y oportunidades con los que ampliar la formación de los futuros abogados y abogadas
  • El módulo “Organización Profesional Básica del Abogado” pretende facilitar herramientas a los estudiantes para los retos que encontrarán en su carrera laboral, más allá del propio ejercicio de la abogacía

 

Fundación Mutualidad Abogacía y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para aumentar los conocimientos de los alumnos que cursan el Máster de Acceso a la Abogacía. En concreto, la Fundación dotará a la Universidad del módulo formativo de elaboración propia “Organización Profesional Básica del Abogado”, que instruirá a los nuevos juristas en diversos aspectos como el emprendimiento, la fiscalidad, la previsión social o la responsabilidad social corporativa. Además, este convenio viene a promocionar otras actividades formativas y de capacitación desarrolladas por ambas instituciones.

Fundación Mutualidad Abogacía tiene, como uno de sus pilares básicos de actuación, el objetivo de apoyar al talento jurídico y su desarrollo académico, profesional y personal. A través de la Catedra Fundación Mutualidad Abogacía, ha desarrollado varios programas formativos alineados con los objetivos académicos del Máster de Acceso a la Abogacía y el grado en Derecho para dotar a las universidades acreditadas de recursos con los que ampliar la formación de los futuros abogados y abogadas.

El módulo “Organización Profesional Básica del Abogado”, que cursarán los alumnos del máster a partir del próximo curso, consta de siete partes: Formas de ejercicio y asociación; La fiscalidad y las obligaciones contables de las distintas formas de ejercicio; La previsión social de los abogados; La responsabilidad civil y penal del Abogado y su aseguramiento; Organización del despacho y protección de datos; Marketing de despacho y RSC. A través de las diferentes lecciones, se pretende dotar de herramientas a los estudiantes para los retos que encontrarán en su carrera laboral, más allá del propio ejercicio de la abogacía.

 

 

Blanca Narváez, directora de la Fundación Mutualidad Abogacía, ha declarado que “el contexto actual de cambio e incertidumbre requiere que redoblemos los esfuerzos en la formación y capacitación de las futuras generaciones de abogados. Estamos muy satisfechos de poder contribuir a la ya excelente formación que se imparte desde UNIR y esperamos que los alumnos encuentren, a través de este módulo, nuevas formas de aproximarse a la profesión y al mundo de la abogacía”.

Por su parte, José Manuel Sala Arquer, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de la Rioja, añadió que “este convenio supone la consolidación de una extensa y productiva relación, que viene a fortalecer el vínculo existente entre la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía y el Máster de Abogacía de la Universidad Internacional de La Rioja. Los estudiantes del Máster de Abogacía de UNIR aprecian enormemente la formación práctica que sobre el ejercicio de la profesión de abogado reciben de la Fundación de la Mutualidad, así como las diferentes convocatorias de becas de excelencia y premios que esta institución promueve”.  

 

Sobre Fundación Mutualidad Abogacía

Fundación Mutualidad Abogacía nace en 2003 como un instrumento de solidaridad entre los profesionales del derecho para mejorar las prestaciones que la Mutualidad de la Abogacía ofrece a mutualistas, sus familiares y otros colectivos vulnerables. Como eje fundamental de la obra social de la Mutualidad de la Abogacía, su Fundación pretende ahondar en el concepto del mutualismo y convertirse en un agente de cambio que, a través de los valores de innovación, colaboración, transparencia y cercanía, ayude a desarrollar las competencias necesarias para tomar decisiones financieras informadas que permitan a los profesionales del derecho, y la sociedad en general, alcanzar una mejor calidad de vida.

Los programas de la Fundación ayudan a mutualistas y otros beneficiarios a mejorar su capacidad de ahorro, desarrollarse como abogados y emprendedores, a tener una mayor sensibilidad hacia los retos sociales y medioambientales y, por último, a estar mejor preparados para afrontar la transición hacia la jubilación en las mejores condiciones de salud y dignidad.

 

Sobre la Universidad Internacional de la Rioja

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 39 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 55.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

 

 

Para más información:

Comunicación

Idoia Revuelta /  Idoia.revuelta@mutualidadabogacia.com / 699 55 00 47

Agencia Comma

Carolina García / cgarcia@agenciacomma.com / 618 72 62 81

Daniel Larena / dlarena@agenciacomma.com / 669768327