17 julio 2020

“Gigantes de mar”, ganador del concurso de microrrelatos sobre abogados en junio

< volver sala de prensa

Pilar Alejos Martínez, diplomada en Relaciones Laborales de Valencia, ha sido la ganadora del mes de junio de la XII edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, con su relato “Gigantes de mar”, premiado con 500 euros.

Natural de Manises, vive desde hace años en Quart de Poblet. Ha sido hasta hace unos meses coordinadora administrativa del aeropuerto de Valencia. Es amante de la poesía  y escribe en su blog propio, donde enseña poesía japonesa. “Intento difundir y compartir mis conocimientos con quien tenga interés, constancia y paciencia. Mi blog siempre será un rincón de letras donde sentarte, relajarte y compartir belleza”. Habitualmente, publica sus relatos en webs, blogs y revistas digitales y lo compagina también con la natación y el yoga.

Participa en concursos de microrrelatos y poemas y ha quedado finalista en varios certámenes, por lo muchos de sus textos se han publicado en antologías. En el caso del concurso de microrrelatos de abogados, supo de su existencia por varios compañeros con los que comparte esta afición y se animó a escribir hace  5 años, aunque hasta ahora no había sido elegida finalista.

Esta divertida historia de abogados, que también ha sido la más votada por el público, en la que el abogado combate con la Justicia para salvar el planeta, pasa a la final de esta edición, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público, en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros y serán todos publicados en el libro recopilatorio de esta XII edición.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de junio pueden leerse en microrrelatos.abogacia.es dentro del microsite dedicado a este concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

Esta edición del concurso está dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en este mes de junio, en concreto, al ODS 6 sobre garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenible. Ambas instituciones, el Consejo y la Mutualidad, pretenden así ayudar a sensibilizar aún más sobre los retos sociales, económicos y medioambientales de nuestro planeta.