11 enero 2021

Grupo Mutualidad de la Abogacía nombra a Raúl Casado director general de Avanza Previsión

< volver sala de prensa

Hasta diciembre de 2020, Raúl Casado fue Subdirector General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Avanza Previsión, Compañía de Seguros, S.A. es la entidad aseguradora de vida creada por el Grupo Mutualidad Abogacía cuya misión es acompañar a sus clientes a lo largo de su ciclo vital aportándoles protección, seguridad y prevención. Su gestión se fundamenta en la búsqueda continua de la máxima eficiencia y solvencia manteniendo siempre el espíritu mutual de sus fundadores

Madrid, 11 de enero de 2021. Avanza Previsión, Compañía de Seguros, S.A, entidad aseguradora de Grupo Mutualidad Abogacía, refuerza su estructura de gobierno con la incorporación de Raúl Casado como nuevo director general de la compañía.

Raúl Casado ha ocupado hasta diciembre de 2020 y desde 2013, la posición de Subdirector General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), entidad en la que ha desarrollado su actividad profesional desde 2004. Raúl es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e Inspector de Seguros del Estado. Además, es máster en Tributación y Asesoría Fiscal y ha sido consejero del Consorcio de Compensación de Seguros, de Agroseguro, S.A. y de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P., S.A. (SEGIPSA). Raúl es también profesor en varias instituciones formativas y autor de diversas publicaciones relacionadas con el sector asegurador.

El nuevo director general tendrá la misión de liderar la puesta en marcha de Avanza Previsión y desarrollar e implementar su plan estratégico, todo ello reportando directamente al consejero delegado de la entidad, Rafael Navas.

Avanza Previsión es la entidad aseguradora de vida creada por Grupo Mutualidad Abogacía tras la reciente fusión por absorción de Mutualidad de la Ingeniería. Esta operación fue anunciada en junio (nota de prensa anuncio fusión) y aprobada por las asambleas generales de ambas compañías (nota de prensa aprobación) en octubre.

Avanza Previsión gestionará, en un primer momento, los productos financieros de los 60.000 asegurados que sumaba Mutualidad de la Ingeniería. Esta última continuará teniendo representación en Avanza Previsión a través de Fundación Mutualidad de la Ingeniería.