25 noviembre 2022

La Fundación Real Madrid y Fundación Mutualidad Abogacía entregan los premios del II Torneo Solidario de fútbol

< volver sala de prensa
  • El programa tiene como objetivo principal promover la sensibilización del mundo jurídico de la importancia del deporte inclusivo.
  • Esta temporada los beneficios se destinarán a dos programas sociodeportivos que promueven la reeducación y la futura reinserción de menores en centros de internamiento.
  • La Fundación Real Madrid y Fundación Mutualidad Abogacía refuerzan su alianza, que comenzó en la temporada 2018/19, a favor de la transmisión de valores y la integración a través del deporte.

 

 

La Fundación Real Madrid y Fundación Mutualidad Abogacía han celebrado un evento en la sede de esta última en el que se ha realizado la entrega de los premios del II Torneo de fútbol. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño y el presidente de Fundación Mutualidad Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana han participado en este acto destinado a la transmisión de valores y la integración a través del deporte.

Ocho despachos de primer nivel participaron en tres jornadas de fútbol y valores entre ellos: Uría Menéndez, Pérez Llorca, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, DLA Piper, Gómez-Acebo y Pombo, Auren y Sagardoy. En esta ocasión, los ganadores fueron los equipos: Mutualidad de la Abogacía, campeón en valores; Pérez-Llorca, campeón; y DLA Piper, subcampeón.

Desde la temporada 2018/19, Fundación Mutualidad de la Abogacía apoya las diferentes líneas de proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid con el objetivo de sensibilizar a los abogados mutualistas de la importancia de la inclusión y la integración de las personas y colectivos en todos los ámbitos laborales y sociales, como sucede en el ámbito deportivo.

Esta temporada los beneficios se han destinado al programa sociodeportivo en centro de internamiento de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia, y también en la Ciudad Autónoma de Melilla, para contribuir en la reeducación y la futura reinserción de 300 menores que han tenido problemas con la ley.

Butragueño explicó que: “Ha sido una actividad lúdica y de networking con un claro fin social con la que además han podido experimentar personalmente cómo la práctica deportiva ayuda a “hacer equipo” y, además, les acerca a la importancia de reeducar a los menores de estos centros”.

Por su parte, Enrique Sanz Fernández-Lomana quiso destacar que: Hablar del Real Madrid y de su Fundación es hablar de esfuerzo, de pasión por un objetivo y de compromiso con su gente. Valores que nosotros también llevamos dentro del ADN corporativo de nuestra Fundación. Y, por este motivo, podemos celebrar que llevamos ya tres años ‘caminando juntos’ en esta alianza enriquecedora para ambas entidades. Ante todo, reconocer a todos los participantes por su implicación en la iniciativa, su espíritu solidario y por permitirnos, una vez más, ampliar el impacto social de la Fundación.