9 julio 2019

La Mutualidad apoya un año más el concierto Rock&Law, organizado en Barcelona por los grandes despachos

< volver sala de prensa

El festival ha batido su récord y recauda más de 96.812 euros

La décima edición de Rock & Law, el concierto benéfico de la abogacía, que se ha celebrado por tercera vez en Barcelona (en la Sala Razzmatazz) con asistencia de más de mil personas, ha contado nuevamente con el apoyo de la Mutualidad en este novedoso evento, en el que distintos despachos se han unido una vez más en torno a una causa solidaria.

En el concierto participaron siete grupos formados por abogados de los principales despachos, nacionales e internacionales, a través de Fundación Clifford Chance, Fundación Cuatrecasas, Fundación Fernando Pombo, Fundación Garrigues y Fundación Profesor Uría.

La periodista y presentadora Anna Simón fue la encargada de conducir el evento, en el que actuaron los grupos Control de Cambios (CMS), The Rocking Houses (Cuatrecasas), JC & The Dealbreakers (Garrigues), Mind the GA_P (Gomez-Acebo & Pombo), La Banda Líquida (Roca Junyent), Sujetos Activos (Uría Menéndez) e Imperio de la ley (formado por cuatro abogados del Estado).

La iniciativa ha recaudado más de 96.812 euros entre la venta de entradas y el patrocinio de colaboradores, que se destinarán íntegramente al proyecto de apoyo en curas paliativas pediátricas “Cuenta conmigo”, de la Fundación Enriqueta Villavecchia que proporciona asistencia integral y especializada a niños y jóvenes afectados por enfermedades que limitan su vida. En coordinación con cinco hospitales, el organismo ofrece atención médica, de enfermería, psicosocial y descarga familiar a través del voluntariado, en el hospital y en el domicilio en todo el territorio catalán.

La edición anterior, celebrada en Madrid, destinó los beneficios del concierto a la Asociación DEBRA-PIEL DE MARIPOSA, que alcanzó la recaudación record de 60.300 euros.

Rock & Law nació en 2009 en Lisboa, donde ya se han celebrado cinco ediciones. Varios despachos de abogados portugueses organizaron un concierto benéfico en el que sus propios grupos fueron los encargados de poner la música. Madrid se sumó a la iniciativa en 2010, repitiendo en cinco ocasiones. En 2015 se celebró por primera vez en Barcelona y, desde entonces, se organiza anualmente en Madrid y Barcelona, de manera alternada.

Haz clic en la imagen para ver un vídeo resumen del evento: