22 julio 2019

La Mutualidad entra en el capital de la startup PENSIUM

< volver sala de prensa

Pensium facilita la financiación de los cuidados asistenciales de las personas mayores con vivienda propia, anticipando hasta el doble del alquiler de su vivienda para que su casa trabaje para pagar su asistencia.

Para ver la noticia publicada en Expansión haz clic aquí.

Esta decisión se enmarca en el Plan Estratégico 2018/2022 de la Mutualidad de la Abogacía y en el anuncio que el Presidente, Enrique Sanz Fernández-Lomana, hizo en la última asamblea general en relación a la intención de apostar por nuevas vías de inversión socialmente responsables en proyectos emergentes vinculados al ámbito tecnológico o a la economía del envejecimiento.

Así, Mutualidad de la Abogacía adquiere una participación del 5% de Pensium, startup que ofrece a personas mayores dependientes que cuentan con una vivienda en propiedad, un novedoso producto alternativo a la hipoteca inversa y a la pensión vitalicia. Los beneficiarios de Pensium cubren sus gastos asistenciales mediante la cesión en alquiler de su inmueble anticipando hasta el doble del alquiler, sin avales, sin hipotecas y sin poner en riesgo la propiedad de la vivienda.

El presidente ha manifestado que “se trata de una nueva visión estratégica de nuestras inversiones que va a resultar esencial para el diseño del futuro de la Mutualidad en las próximas décadas”. El presidente de la Mutualidad de la Abogacía ha destacado también el carácter socialmente responsable de esta inversión.

Pensium cuenta con la certificación BCorpTM por su impacto social y la transparencia de su actividad. Dicha certificación es el reconocimiento más valorado en el ámbito de las empresas que trabajan para resolver problemas sociales y medioambientales en el mundo. Para conseguir esta certificación internacional se requiere superar exhaustivos procesos de evaluación sobre sus procesos y de cómo su actividad impacta positivamente en la sociedad.

La selectiva certificación acredita a las empresas BCorpTM después de una evaluación sobre cinco categorías:

  • Gobernanza (buen gobierno)
  • Trabajadores (compromiso con los empleados)
  • Comunidad (impacto en la comunidad)
  • Medioambiente (impacto medioambiental)
  • Clientes (modelo de negocio o actividad)

Por otra parte, Pensium ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona como forma de impulsar las políticas sociales de la ciudad en favor de las personas mayores, incorporándose a la Bolsa de Vivienda.