21 febrero 2019

La Mutualidad entre las instituciones que han hecho posible la celebración  del World Law Congress

< volver sala de prensa

Desde el primer momento la Mutualidad confirmó su apoyo a la organización del Congreso

Con la participación de más de 2.000 juristas de 67 nacionalidades de los cinco continentes, se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid, el 19 y 20 de febrero, la celebración del World Law Congress que ha convertido la ciudad en la capital mundial del Derecho.

El presidente de la Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, junto a distintos miembros de la Junta de Gobierno y el director y subdirector General,  asistieron a distintas  actividades del amplísimo programa.

A lo largo de dos días, más de 180 ponentes internacionales han fomentado el debate en las 21 Mesa y Paneles para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrentan las democracias en distintas partes del mundo, bajo el tema principal de “El Estado de Derecho como garante de la libertad”.

El programa fue presentado por Javier Solana, presidente adjunto del Comité Organizador del World Law Congress; Javier Cremades, presidente adjunto del Comité Organizador; Manuel Aragón, miembro del Comité de Organización y director del congreso; José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid;  María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España y José Luis Lledó, vicepresidente del Consejo General del Notariado de España.

En el transcurso de su celebración, se hizo entrega al rey Felipe VI del premio de la WJA, World Peace and Liberty Award, por su inquebrantable compromiso con el Estado de derecho y la democracia; un reconocimiento a las instituciones españolas coincidiendo con la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española.

El congreso ha estado organizado por la World Jurist Association (WJA), una organización no gubernamental de 55 años de vida que reúne a prestigiosos presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados con las leyes en todo el mundo, que pasará a presidir Javier Cremades, fundador y presidente del bufete Cremades & Calvo Sotelo.

La Mutualidad confirmó desde el primer momento su participación en el Congreso apoyando con su patrocinio la organización del mismo. Durante su celebración ha mantenido su presencia con un espacio corporativo desde donde se ha reforzado la información de sus actividades a los juristas presentes.