5 marzo 2018

La UNED y la Mutualidad de la Abogacía firman un convenio para incluir el programa de la Cátedra Mutualidad en el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado

< volver sala de prensa
Más sobre

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Manuel Díaz Martínez y el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las actividades formativas dentro del Máster de Acceso a la Profesión de Abogado que imparte esta Universidad.

Este acuerdo facilitará la formación de los futuros abogados en cuestiones de organización profesional básica.

Este convenio, de interés para ambas instituciones, contempla el desarrollo del programa formativo expresamente diseñado por la Cátedra Mutualidad sobre la «Organización Profesional Básica del Abogado».

La estructura de los tiempos lectivos abarcará seis partes desarrolladas en distintas materias como “Formas de ejercicio y asociación”, “La fiscalidad y las obligaciones contables de las distintas formas de ejercicio”, “La previsión social de los Abogados”, “La responsabilidad civil y penal del Abogado y su aseguramiento”, “La organización del despacho y protección de datos” y “Marketing de despacho”

Cada materia cubrirá los aspectos más relevantes de la disciplina, orientada a proporcionar al alumno los conocimientos técnicos precisos que le permitirán una adecuada formación sobre los mismos.

El convenio firmado también contempla que los alumnos de la Universidad matriculados en el Máster de Acceso a la Abogacía puedan participar, bajo las condiciones establecidas por la Mutualidad en cada una de las convocatorias, en los premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad y en la Convocatoria de Becas.

Asimismo, los materiales didácticos elaborados por la Mutualidad, para ser entregados a los alumnos en prácticas, aparecerán colgados en la plataforma informática del Máster de Acceso a la Abogacía impartido por la UNED.

El acuerdo tendrá una vigencia para el curso 2017/2018 pudiendo ser renovado tácitamente con una duración máxima de 8 años.