10 septiembre 2020

“Madre”, ganador de microrrelatos sobre abogados de agosto

< volver sala de prensa

Margarita del Brezo Gómez Cubillo

La psicóloga  y orientadora laboral de Ceuta, Margarita del Brezo Gómez Cubillo, ha sido la ganadora del mes de agosto de la XII edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, con su relato “Madre”, premiado con 500 euros.

Del Brezo nació en Valladolid hace 54 años y estudió Psicología en la Universidad de Salamanca, completando sus estudios con el Máster de Prevención de riesgos laborales en Esine y con el Postgrado de Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en la Universidad de Valencia. En la actualidad, trabaja como orientadora laboral para desempleados en el Servicio Público de Empleo Estatal de Ceuta.

“Es una historia autobiográfica, mi pequeño homenaje a todas las madres que esperan pacientes la visita de sus hijos en la situación actual de la pandemia”. Así consiguió la ganadora hacerse con el premio, tras participar mes a mes durante más de cuatro años.

Esta mujer, que se define como “aprendiz y en continua evolución”, ha encontrado en la escritura una de sus pasiones. Nos cuenta que ha probado suerte en distintos concursos, ganando también este año el VIII Premio de Relatos Manuel J. Peláez, de Zafra o el I Concurso de Microrrelatos del Grupo Marmo, de Albacete, el III Certamen de Tudela de Duero, de Valladolid y resultando finalista en otros.

Activa en el uso de nuevas tecnologías, teclea y comparte las que ha calificado como sus historias “mayúsculas y minúsculas”. Muchos de sus trabajos y escritos pueden verse en su blog, Escribir sobre la punta de la i, un espacio de “pequeños relatos para grandes historias”. Para Del Brezo, “el microrrelato es un arte. Como pintar un cuadro, componer una canción o escuchar. No, no sirve cualquiera. Tiene que ser intenso, arrollador, corto, impactante, sugerente, atrevido”.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de agosto pueden leerse en microrrelatos.abogacia.es  dentro del microsite dedicado a este concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

Esta edición del concurso está dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ambas instituciones –el Consejo y la Mutualidad- pretenden así ayudar a sensibilizar aún más sobre los retos sociales, económicos y medioambientales de nuestro planeta.