6 mayo 2022

Mutualidad de la Abogacía entra en el accionariado de ADVERO Properties SOCIMI

< volver sala de prensa
  • La entidad aseguradora ha realizado un desembolso de 6 millones de euros que suponen una participación del 15% de la sociedad
  • Mutualidad de la Abogacía pasa a formar parte del Consejo de Administración de ADVERO, siendo la entidad representada por Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía 

Madrid, 6 de mayo de 2022. Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha anunciado su entrada en el capital de ADVERO Properties SOCIMI, S.A. La entidad ha realizado un desembolso de 6 millones de euros que suponen una participación del 15% de la sociedad.
En el marco de esta operación, Mutualidad de la Abogacía pasa a formar parte del Consejo de Administración de ADVERO, siendo la entidad representada por Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía. La nueva posición se hizo efectiva en la Junta Universal de Accionistas celebrada el pasado 4 de mayo, en la que se acordó y ejecutó un aumento de capital social mediante la emisión de 679.576 nuevas acciones a un precio de 9,5 euros por acción, por importe total de 6,5 millones de euros.
Carlos Pérez-Baz, director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía, ha declarado, al anuncio de la nueva participación, que, “Nuestra política de inversión en el ámbito inmobiliario siempre se ha caracterizado por la apuesta en crear valor, ya sea a través de las distintas tipologías de inmuebles que poseemos en cartera o a través de participaciones como la que celebramos hoy. La entrada en el capital de ADVERO responde a la voluntad de seguir ampliando nuestro ámbito de actuación, identificando las oportunidades que nos permitan garantizar la rentabilidad para los mutualistas”.
ADVERO es una sociedad de inversión inmobiliaria especializada en la oferta de vivienda de alquiler de calidad en zonas de renta media en España, que, a cierre de 2021, contaba con una inversión acumulada de 20,6 millones de euros en una cartera valorada en 30,6 millones de euros (revalorización del 49%). En 2021, experimentó un crecimiento del 48% en su volumen de negocio por la adquisición de nuevos activos (+35%) y la optimización de los ingresos en los activos en cartera (+13%).
Por su parte, Mutualidad de la Abogacía suma un total de 44 inmuebles en cartera, con una superficie total de 223.221 m2 y un valor de mercado superior a los 763 millones de euros. Además, participa en el accionariado de Inbest Prime IV Inmuebles y en el de Inversa Prime Socimi (anteriormente Almagro Capital), donde también forma parte del consejo de administración de ambas entidades y en los fondos de inversión inmobiliarios Meridia IV y Ardian Real Estate European Fund II, entre otros.

Sobre Mutualidad de la Abogacía
Mutualidad de la Abogacía es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1948 que ofrece a los profesionales del mundo del Derecho y a sus familias soluciones a medida a través de planes de ahorro, jubilación y protección para cubrir todas sus necesidades de previsión e inversión. Mutualidad de la Abogacía cuenta con más de 208.759 mutualistas y alcanza un volumen de ahorro gestionado de cerca de 9.018 millones de euros a cierre de 2021.

Sobre ADVERO Properties SOCIMI, S.A.
ADVERO Properties SOCIMI, S.A. es una sociedad de inversión inmobiliaria cotizada en BME Growth, constituida en agosto de 2017 con la voluntad de facilitar la oferta de vivienda de alquiler de calidad en zonas de renta media en España. La compañía concentra su inversión en activos exclusivamente residenciales; ubicados en la periferia de grandes ciudades o barrios de renta media; con propiedad íntegra del inmueble para facilitar la creación de comunidades de inquilinos cohesionadas.

Para más información sobre Mutualidad de la Abogacía:
Comunicación
Idoia Revuelta /  idoia.revuelta@mutualidadabogacia.com / 699 55 00 47
Agencia Comma
Carolina García / cgarcia@agenciacomma.com / 618 72 62 81
Daniel Larena / dlarena@agenciacomma.com / 669 768 327
 
Para más información sobre ADVERO Properties:
Vlad Poryadin – www.adequita.co.uk
info@adveroproperties.com