20 noviembre 2020

Mutualidad de la Abogacía apuesta por las inversiones sostenibles

< volver sala de prensa

Madrid, 20 de noviembre de 2020. Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, reafirma su compromiso con las inversiones socialmente responsables.

La entidad, que apuesta desde hace dos años por las inversiones con criterios ESG, en sus siglas en inglés – environmental, social and governance  (medioambiental, social y buen gobierno) mantiene una clara estrategia de inversión orientada hacia las mismas. En este sentido, durante 2019 destinó 146 millones de euros a activos sostenibles, socialmente responsables, infraestructuras, energías limpias y proyectos relacionados con el envejecimiento poblacional o la salud, lo que representa el 21% de sus inversiones totales en renta fija, variable y fondos de inversión. En palabras de Pedro del Pozo, director de inversiones Financieras de Mutualidad de la Abogacía: “A largo plazo no ser sostenible implica dejar de ser rentable. Finanzas, desarrollo futuro, creación de riqueza global o calidad son elementos que deben ir entrelazados en las decisiones de inversión”.

En línea con lo anterior, la Mutualidad se encuentra en proceso de establecer nuevas adaptaciones en su Política de Inversiones, que recojan las evoluciones normativas del regulador europeo y otorguen un marco de actuación más claro y definido con respecto a estos activos.

Dentro de estas actuaciones, se incluye la incorporación de aplicativos de medición de sostenibilidad en cartera, homologada con respecto a los requerimientos normativos vigentes, que permitirá una gestión más precisa y una información más adecuada sobre estas inversiones.

Por su parte, el departamento de inversiones inmobiliarias de la entidad también apuesta por la sostenibilidad en su cartera de inmuebles. En este sentido, la entidad se encuentra en trámites para incorporar la etiqueta BREEAM, la certificación de edificación sostenible más extendida en el mundo, para 14 de sus principales activos de su portafolio de inversiones inmobiliarias. “La sostenibilidad, garantizada en este caso a través de un sello calidad como BREEAM, es un elemento fundamental para nosotros y nuestros clientes porque, gracias a ella no solo sabremos que estamos haciendo las cosas bien, sino que podremos demostrarlo” resalta María Caballería, gestora de Patrimonio de Mutualidad de la Abogacía.