26 julio 2022

Mutualidad de la Abogacía consolida su posicionamiento en la industria en el segundo trimestre de 2022, según ICEA

< volver sala de prensa
  • La entidad mantiene la quinta posición en el ranking de Vida por volumen de ahorro gestionado y la novena por volumen de primas. 

 

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, representa la entidad que mayor crecimiento ha experimentado en el primer semestre 2022 con un incremento del 6,36% con respecto al mismo periodo de 2021, una cifra mayor a la media del sector (2,92%) gracias a un volumen de ahorro gestionado que se sitúa por encima de los 9.281 millones de euros y una cuota de mercado del 4,83%, un dato superior al periodo con el que se compara, cuando se situó en 4,59%. Así mismo, los resultados de ICEA arrojan que Mutualidad de la Abogacía ha experimentado en este semestre un crecimiento del 11,4% en volumen de primas respecto al periodo con el que se compara, convirtiéndose así en la segunda entidad con mayor crecimiento en estos términos, solo por detrás de Santander Seguros, y muy por encima de la media del sector, cifrada en -1,42% según ICEA.

De esta forma, Mutualidad de la Abogacía consolida su posicionamiento como una de las cinco mayores entidades aseguradoras de Vida por volumen de ahorro gestionado y una de las nueve entidades de este categoría con mayor volumen de primas, según el ranking elaborado por ICEA.

La consultora analiza también los resultados a cierre del primer semestre 2022 de los grupos empresariales que operan en el ramo de Vida en cuanto a volumen de ahorro gestionado y primas y su crecimiento con respecto al primer semestre de 2021. En este sentido, Grupo Mutualidad de la Abogacía – compuesta por Mutualidad de la Abogacía y Avanza Previsión – se mantiene en la sexta posición del ranking por volumen de ahorro gestionado superando los 9.451 millones de euros, con un incremento del 6,93%. Esta senda positiva también se refleja en el volumen de primas del grupo con un incremento del 17,52% con respecto al periodo con el que se compara y que sitúan al Grupo en la posición 9 del ránking.