17 diciembre 2020

Mutualidad de la Abogacía gana el premio ASCOM por su nuevo Código Ético y de Conducta

< volver sala de prensa

Madrid, 17 de diciembre de 2020. Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha sido galardonada por ASCOM (Asociación Española de Compliance) por su trabajo en la profesionalización, la difusión y la consolidación de la función de Compliance en España.

La entidad ha sido reconocida dentro de la categoría Empresa por haber acometido un proceso de renovación de su código ético y de conducta con la finalidad de adaptarlo a la modernidad del s. XXI, involucrando para ello a los directores de las diversas áreas, así como miembros de su órgano de Administración.

A la entrega de esta 4ª edición de los Premios ASCOM, que se ofició de forma telemática para garantizar las medidas sanitarias, asistió en representación de Mutualidad de la Abogacía Laura Duque, subdirectora de Cumplimiento y Legal. Tras recibir el galardón, Duque ha declarado que, “El Código Ético y de Conducta es un pilar clave en nuestra organización, al que hemos dedicado mucho esfuerzo y trabajo. Solo siendo mejores personas podemos ser mejores profesionales, para nosotros es un honor que se reconozca esta labor”.

El Código Ético y de Conducta es la norma base de la entidad, sobre la que se construye su cultura organizativa y de cumplimiento. Los principios éticos incorporan las mejores prácticas que han desarrollado organismos e instituciones nacionales e internacionales en materia de solidaridad, integridad, dignidad, excelencia, transparencia y equidad. Además, incluye de manera explícita los aspectos relativos a la ética de la Inteligencia Artificial en el que la Mutualidad es pionera en la industria financiera.

Con el fin de garantizar los derechos fundamentales en todas las acciones que lleva a cabo la entidad, el Código Ético y de Conducta de la Mutualidad se aplica en todos sus ámbitos de actividad y en las relaciones con todos sus grupos de interés, desde mutualistas hasta proveedores y partners, así como el equipo humano de la Mutualidad.