24 septiembre 2020

Mutualidad de la Abogacía se suma a la campaña de Pacto Mundial “#ApoyamoslosODS”

< volver sala de prensa

Con motivo del 5º aniversario de la Agenda 2030, Mutualidad de la Abogacía se une a la campaña #ApoyamoslosODS que ha puesto en marcha Red Española del Pacto Mundial, iniciativa líder en desarrollo sostenible a la que pertenece desde 2017.

El objetivo de esta acción es promover la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr que se conozcan mejor y se continúe aportando soluciones que contribuyan a cambiar los principales desafíos del mundo.

En Mutualidad de la Abogacía estamos comprometidos con los ODS, por lo que estamos trabajando por integrarlos en nuestra gestión y Plan de RSC. En este sentido, contribuimos al cumplimiento de los ODS, en concreto, ODS 3 (Salud y bienestar), ODS 4 (Educación de calidad), ODS 5 (Igualdad de Género), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y  ODS 13 (Acción por el Clima). Asimismo, la Fundación Mutualidad Abogacía incorpora en su actividad los ODS prioritarios de la Mutualidad, a los que suma el  ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Entre nuestras prácticas responsables relacionadas con los ODS, destacan:

  • Promoción de alianzas estratégicas y de partnerships como una herramienta clave para avanzar en la gestión ética y responsable. Destacan nuestra adhesión a Forética, Fundación SERES, OFISO entre otras. ODS 17.
  • Apuesta por la calidad y la excelencia: la compañía ha logrado el certificado ISO I00Q:2015 para el Servicio de Atención Telefónica Comercial a Mutualistas. ODS 8.
  • Empleo de calidad con el 100% de contratos indefinidos. ODS 8.
  • Programa de empresa saludable “Suma Salud, Suma Bienestar”; Comunidad de Innovación MODS o un ambicioso paquete de medidas para mutualistas y empleados durante la crisis de la Covid-19. ODS 3.
  • Cálculo de la Huella de Carbono y financiación de proyectos de compensación de emisiones. ODS 13.
  • Fomento del Talento Jurídico a través de potentes iniciativas de la Fundación tales como Cátedra Fundación Mutualidad Abogacía o Lab Emprendimiento Jurídico, entre otras. ODS 4 y 8.
  • Alianza con Women in a Legal World, para potenciar el talento femenino en el sector legal, o con la Red EWI, para impulsar a las mujeres del sector asegurador; la participación activa de nuestras directivas en foros de diversa índole o interesantes medidas de conciliación, entre otras. ODS 5.

Un trabajo colaborativo

La contribución a la Agenda 2030 y el posicionamiento de la Mutualidad como un referente en gestión responsable en el sector, sólo es posible gracias a la implicación y colaboración de todos de departamentos de la compañía. En este sentido, por ejemplo, los ODS prioritarios fueron elegidos por uno de nuestros principales grupos de interés: nuestros empleados, las personas forman el equipo de la Mutualidad. El siguiente reto será trabajar, de forma transversal y colaborativa, en un Plan de RSC que nos permita gestionar y evaluar de forma profesionalizada la sostenibilidad dentro de la Mutualidad. ¡Porque la RSC y la reputación de la Mutualidad es un trabajo de todos!