1 agosto 2023

Mutualidad de la Abogacía supera los 10.000 millones en volumen de ahorro gestionado

< volver sala de prensa
  • El volumen de ahorro gestionado por la entidad ha crecido un 8,90% en el primer semestre hasta superar los 10.293 millones de euros, lo que equivale a más de un 5,14% de la cuota de mercado
  • La ratio de solvencia de Mutualidad se sitúa en el 174% superando ampliamente la exigencia regulatoria
  • Los fondos propios han aumentado en un 15% respecto al cierre del ejercicio 2023. situándose en 1.121 millones en junio de 2023

 

 

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, se consolida entre las cinco mayores entidades aseguradoras de Vida por volumen de ahorro gestionado, según el ranking elaborado por ICEA sobre la industria este primer semestre de 2023.

La entidad ha experimentado en el primer semestre del año un crecimiento de 8,90% (comparado con el mismo periodo de 2022) en volumen de ahorro gestionado, superando por primera vez el umbral de los 10.000 millones de euros y situándose en 10.293 millones de euros. La compañía alcanza así una cuota de mercado del 5,14%. Mutualidad de la Abogacía cerró el ejercicio 2022 con un volumen de 9.723 millones de euros.

En cuanto a la ratio de solvencia de Mutualidad, se sitúa en el 174% superando muy ampliamente la exigencia regulatoria y confirmando los avances que ya se registraron en el primer trimestre.

Los fondos propios han aumentado en un 15% respecto a diciembre de 2022, situándose en 1.121 millones en junio de 2023 respecto a los 979 millones que reportó Mutualidad de la Abogacía a cierre del pasado ejercicio.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, ha declarado que “el crecimiento que hemos experimentado en el volumen de ahorro gestionado y el notable incremento en nuestra ratio de solvencia son el reflejo del compromiso de Mutualidad de la Abogacía con nuestros mutualistas. Estos logros no solo consolidan nuestro posicionamiento entre las cinco mayores entidades aseguradoras de Vida, sino que también reafirman nuestro propósito de seguir brindando seguridad y estabilidad financiera a quienes confían en nosotros’’.

 

 

Para más información:

Comunicación

Idoia Revuelta /  idoia.revuelta@mutualidadabogacia.com / 699 55 00 47

Comma

Carolina García / Claudia Boësser / Laura Rodríguez

mutualidadabogacia@agenciacomma.com