10 septiembre 2020

Mutualidad de la Abogacía y la Asociación San Raimundo de Peñafort se unen para apoyar la investigación en el sector legal

< volver sala de prensa

(De izquierda a derecha: Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta de la Asociación San Raimundo de Peñafort y Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad Abogacía)

 

Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort, con el objetivo de crear sinergias entre ambas entidades e impulsar la investigación en al ámbito legal en nuestro país. La labor de la Asociación tiene como objetivo “divulgar, en la sociedad española, la necesidad de que la convivencia se desarrolle dentro del marco legal, apoyando a las instituciones para potenciar el Derecho y la Justicia”.

A través de este nuevo convenio, Mutualidad de la Abogacía patrocinará las nuevas becas de apoyo al estudio de la Asociación, por valor de 150€, para aquellos estudiantes con economías limitadas. Estas ayudas, de carácter mensual, tendrán una duración máxima de tres años. Además de este proyecto, las dos entidades han acordado la convocatoria del premio “al mejor trabajo de investigación en el sector jurídico 2020”, que está dotado con 5.000€ y llevará el nombre de la entidad aseguradora: Premio 2020 Mutualidad de la Abogacía.

El nuevo acuerdo se enmarca en la estrategia 2020 de la Mutualidad General de la Abogacía que persigue impulsar el talento jurídico en España, así como reforzar el compromiso de la entidad aseguradora con la profesión.

La firma del acuerdo se formalizó el pasado 10 de septiembre y contó con la participación de Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, y Rosalina Díaz Valcárcel, presidenta de la Asociación de Juristas y Profesionales del Derecho San Raimundo de Peñafort.

“En un escenario complejo, en el que nuestro país todavía no se ha recuperado de los efectos de la crisis de la COVID, creemos que las becas para los opositores con economías limitadas pueden representar una ayuda interesante para los futuros profesionales del Derecho. El acuerdo con San Raimundo de Peñafort nos permitirá, además, apoyar el talento jurídico mediante unos premios a la investigación que aspiran a convertirse en un referente en nuestro campo”, destaca Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía.

El convenio de colaboración, que ya ha entrado en vigor, se prolongará hasta diciembre de 2020, con posibilidad de ser prorrogado en el futuro, si ambas entidades lo estiman conveniente.