12 noviembre 2020

Nace #TúDefinesTuFuturo, la nueva plataforma de contenidos de Mutualidad de la Abogacía

< volver sala de prensa

Madrid, 12 de noviembre de 2020. Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro, ha presentado su nueva plataforma de contenidos, #TúDefinesTuFuturo.

El nuevo sitio web nace con la intención de promover la cultura del ahorro y la planificación financiera a través de un ecosistema de contenidos vivos y formatos novedosos que se adapte a los hábitos de consumo de los usuarios y que, a su vez, conecte con el público joven. Así, su principal objetivo es crear un punto de encuentro para formar y concienciar acerca de la importancia de una correcta gestión de las finanzas personales a través de la divulgación y la formación. La entidad aspira a que la plataforma no solo sea una fuente de contenido inspiracional, sino que también incluirá herramientas de valor que permitirán a los usuarios adquirir los conocimientos necesarios para planificar de manera óptima su futuro.

La nueva plataforma se ha diseñado bajo una estrategia de contenidos centrados en las necesidades de la comunidad, que se distribuirán dentro de tres grandes bloques: Planificación Financiera, Talento y Emprendimiento e Innovación. Además, la entidad ha apostado por un nuevo formato con el que conectar con los usuarios y, próximamente, #TúDefinesTuFuturo contará con una sección de podcast que dará voz a temas relacionados con la economía cotidiana y el emprendimiento.

Para la difusión de la nueva plataforma de contenidos, Mutualidad de la Abogacía ha apostado por aliados estratégicos del ámbito periodístico, financiero, jurídico. Carme Chaparro, periodista, escritora y presentadora de informativos en televisión es la principal embajadora de esta nueva iniciativa. Mediante una serie de capítulos, Carme introducirá #TúDefinesTuFuturo a través de charlas con diferentes expertos en ahorro que aportarán su visión y experiencia en este temática.

Además, Mutualidad de la Abogacía contará con el apoyo de embajadores del ámbito legal de alto alcance como: Borja Adsuara (@adsuara), profesor, abogado y consultor experto en derecho, estrategia y comunicación digital; así como con Abel Gende y Adrián Fernández, abogados que conforman “Jurista Enloquecido” (@Juristaenloquecido).

En palabras de José María Palomares, subdirector general de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación. “Contamos con un elenco de embajadores de alto nivel que nos permitirá tener un mayor alcance de #TúDefinesTuFuturo y trascender a otros públicos. Carme aporta el rigor informativo y estamos seguros de que acercará a muchas personas ajenas al ámbito de la abogacía a la planificación financiera. Por su parte, tanto Borja Adsuara, como el equipo de Jurista enloquecido, llevan a cabo la importante labor difundir la cultura del ahorro, desde distintos acercamientos, a los profesionales del Derecho.”, ha concluido Palomares.

La nueva plataforma se encuentra ya en funcionamiento y es accesible desde la web de Mutualidad de la Abogacía y a través del siguiente enlace.