27 febrero 2018

Información sobre la pensión esperada en tu informe trimestral

< volver sala de prensa

Ya puedes consultar el informe trimestral correspondiente al periodo Octubre – Diciembre de 2017 en tu área personal de la web. Como podrás observar, hemos introducido en el mismo una importante modificación en relación a la pensión que percibirás cuando te jubiles o al vencimiento de tu plan.

El ahorro para la jubila­ción es hoy una nece­sidad y es importante conocer cuál será la pensión que obtendremos cuando llegue el momento de nuestro retiro, para tener conciencia y tomar las decisiones oportunas.

En este sentido, la Seguridad Social adquirió el compromiso de informar sobre su pensión de jubilación a todos los mayores de 50 años. Esto también se ex­tendería a los planes de ahorro privado.

Así, la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, establece el deber de informar a cotizantes del sistema público, asegurados y partícipes de planes de pensiones privados acerca de su pensión esperada; sin embargo esta iniciativa no se ha visto materializada hasta la fecha.

Desde la Mutualidad llevamos un tiempo trabajando en este tema; como resultado de este trabajo, podemos anunciar que de ahora en adelante, te informaremos sobre el valor esperado de tu ahorro en el momento de su jubilación o del vencimiento de los planes que tengas contratados.

Como podrás observar en tu informe trimestral, tras la información habitual concerniente a tus saldos acumulados al final del periodo y antes del apartado de las coberturas de riesgo en vigor, hemos incluido información acerca de tus prestaciones esperadas, conforme a las condiciones previstas en tu plan y a las hipótesis de proyección consideradas. Puedes leer la información completa haciendo clic aquí.