5 abril 2017

Se fallan los Premios a la Excelencia de la Cátedra Mutualidad, en su V edición

< volver sala de prensa

Miquel Pons Portella ha sido el ganador de esta última edición, por su trabajo, “El abogado ante las correcciones disciplinarias de los tribunales de justicia”.

El pasado 4 de abril se fallaron los premios de la V Edición de los Premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad. El jurado otorgó por unanimidad un primer premio, dotado con 10.000 euros y el pago durante dos años de las cuotas colegiales y del sistema profesional alternativo de la Mutualidad al trabajo “El Abogado ante las correcciones disciplinarias de los tribunales de justicia”, cuyo autor es Miquel Pons Portella, alumno del Máster de acceso de la Universitat Oberta de Catalunya.

El 28 de febrero se cerró el plazo para la recepción de los trabajos que optaban a los diferentes premios que otorga la Cátedra Mutualidad a través de sus Premios a la Excelencia. Este certamen ha alcanzado su quinta edición, consolidándose como uno de los premios de mayor dotación económica y prestigio entre los alumnos de los centros que imparten el master de acceso a la profesión de abogado. En la presente edición han competido 16 trabajos originales, procedentes de 11 centros formativos.

El primer premio ha sido otorgado al alumno Miquel Pons Portella, de la UOC, dotado con 10.000 euros y el pago durante dos años de las cuotas colegiales y de las aportaciones al Sistema Profesional de la Mutualidad, alternativo al régimen de autónomos para el ejercicio de la profesión de abogado.

Además, se han realizado dos menciones especiales a los trabajos desarrollados por las alumnas Lidia Gimeno Rodríguez y Meriem el Maaloumi Louchefoune, de la UOC y de la Universidad Jaume I de Castellón, respectivamente.

La ceremonia de entrega de premios se realizará el próximo día 28 de abril en el Colegio de Abogados de Tenerife, coincidiendo con la celebración de las XXXVI Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica.