19 diciembre 2017

La Mutualidad de la Abogacía entrega un premio solidario a 14LAWYERS, un proyecto creado para defender a los abogados perseguidos

< volver sala de prensa
Más sobre

El pasado 21 de noviembre, la Mutualidad de la Abogacía entregó uno de los premios solidarios en los “Premios Solidarios del Seguro 2017”, evento organizado por INESE. 14LAWYERS, una ONG que trabaja para investigar, documentar, divulgar y cambiar la situación de todos los abogados perseguidos por defender los derechos humanos fue el proyecto que la Mutualidad defendió y premió. 14LAWYERS tiene un doble objetivo: proteger a los abogados más expuestos y vulnerables. Son, en definitiva, la defensa de la defensa.

Los Premios Solidarios del Seguro, es el reflejo del compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español que, entre otras iniciativas, deja así patente su respaldo y apoyo a los que menos tienen, a los que más necesitan, en un intento de paliar las desigualdades sociales y necesidades de los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Y que mejor apoyo por parte de la Mutualidad de la Abogacía, que premiar los proyectos que cuidan de los abogados, colectivo del que también se preocupa la entidad no solo de su presente, sino también de su futuro, de  éstos y también de sus familias, para que puedan disfrutar de una vida más segura, plena y feliz.

La próxima misión de 14LAWYERS es Afganistán, tal vez el peor lugar para nacer mujer. 14LAWYERS viajará a Afganistán para investigar y documentar las historias de estas abogadas.