22 noviembre 2018

La Mutualidad de la Abogacía, impulsa y respalda un año más, los Premios Solidarios del Seguro que organiza INESE

< volver sala de prensa

El pasado día 20 se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la 18ª edición de la gala de entrega de los Premios Solidarios del Seguro, evento al que acudieron cerca de 300 personas y que refleja el compromiso social y de solidaridad del sector asegurador español.

Por segundo año consecutivo, la Mutualidad quiso colaborar y apoyar esta iniciativa, que este año cumplía su mayoría de edad, entregando uno de los premios solidarios al Proyecto Arte y Vivencia intergeneracional en las residencias de la Tercera Edad, de la Fundación Talento MCR.

El objetivo de esta Fundación es atender a ancianos que se encuentran viviendo en residencias de la tercera edad de la Comunidad de Madrid. Desde el primer día los participantes se involucran en proyectos comunes creativos y artísticos que les enseñen y les motiven, haciéndoles pasar un rato agradable, y sobre todo logrando que se sientan apoyados y cuidados, y transportarles a un universo diferente con su imaginación, sus recuerdos y su cuerpo como herramientas principales, gracias al arte y a la creatividad. Los mayores crean, transmiten y disfrutan con las actividades creativas y vivenciales.

Susana Pérez, directora de INESE, explicó que el número de compañías que respaldan este año los premios (un total de 24) “es un buen dato que nos anima a seguir trabajando”, pero está aún lejos de los datos del sector, que ha demostrado que la Responsabilidad Social Corporativa está en su ADN y, sobre todo, está lejos de los proyectos que año a año nos presentan las asociaciones y ONG”.

[VÍDEO]: Momento de la entrega del premio por parte de la Mutualidad, al proyecto Arte y Vivencia de la Fundación MCR