29 mayo 2018

La Mutualidad participa con 4 voluntarios en el programa educativo de UNESPA para acercar el mundo asegurador a los jóvenes

< volver sala de prensa

 A partir del próximo mes de junio la Mutualidad de la Abogacía se une al programa “El riesgo y yo” promovido por UNESPA en colaboración con la Fundación Junior Achievement con el fin de divulgar y despertar la conciencia aseguradora entre los jóvenes.

El programa se desarrollará en más de 40 centros educativos de toda España dirigido a estudiantes de ESO, Bachiller y FP con edades comprendidas entre 15 y 17 años,  impartido por 110 voluntarios a través de 76 programas en los distintos centros educativos seleccionados para la ocasión  en todo el territorio español.

Por parte de la Mutualidad participarán como voluntarios, Fernando Ariza, subdirector General, Juan Carlos Escribano, director Comercial, Carlos Lamela, Responsable Servicio de Atención al Mutualista y Patricia Moraleda, Coordinadora de la Cátedra Mutualidad,  que impartirán cuatro sesiones los días 1, 7, 13 y 21 de junio, en el Centro Educativo del Colegio Nuestra Señora del Pilar a cuatro grupos de 4º de ESO.

El programa y sus contenidos se basan en la metodología ‘Aprender Haciendo’ de Junior Achievement que combina contenidos divulgativos y actividades prácticas. El objetivo es aportar valores positivos a los alumnos, reforzando su percepción del riesgo para que aprendan a tomar decisiones de forma prudente y acertada y se formen como ciudadanos socialmente responsables.

 

Sobre Fundación Junior Achievement España | www.fundacionjaes.org | @JASPAIN

La Fundación Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo dedicada a la educación emprendedora, educación financiera y orientación a la vida laboral. Desarrolla programas en 100 países y en 30 idiomas, alcanzando a más de 10 millones y medio de jóvenes al año. Desde 2001, lleva sus programas a centros educativos públicos, concertados y privados de toda España con la colaboración de numerosas empresas e instituciones. En 2016/2017, impartió 2.824 programas alcanzando a 31.210 alumnos y con la participaron 2.777 voluntarios. Las actividades de Junior Achievement están consideradas como Best Practice por la Unión Europea.

 

‘Estamos Seguros’ | www.unespa.es  | www.estamos-seguros.es | @EstamosSeguros_

UNESPA es la Asociación Empresarial del Seguro. Representa a más de 200 entidades aseguradoras y reaseguradoras que reúnen cerca del 96% del volumen de negocio asegurador en el mercado español. Desde 1977, defiende los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos e instituciones nacionales e internacionales. ‘Estamos Seguros’ es un plan divulgativo y de notoriedad que desarrolla UNESPA desde 2016. Su objetivo es acercar el seguro a la gente, de tal forma que la ciudadanía conozca el papel que desempeña esta actividad en la sociedad. Para más información sobre la iniciativa se puede consultar www.estamos-seguros.es, así como los perfiles de Estamos Seguros en redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn).