27 noviembre 2019

Responsabilidad Social Corporativa en la Mutualidad de la Abogacía. Por un mundo más justo y sostenible.

< volver sala de prensa

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la Mutualidad de la Abogacía hace referencia al buen gobierno de nuestra institución, que se materializa en la gestión ética y responsable y en el conjunto de compromisos que adquirimos para asegurar un impacto positivo en todos nuestros ámbitos de actuación: laboral, social, medioambiental y económico.

La RSC se fundamenta en la misión y visión, así como en nuestros principios y valores; garantizando el cumplimiento estricto del “Código Ético y de Conducta” que articula las relaciones con nuestros distintos grupos de interés.

¿Cómo lo conseguimos?

Integrando de forma transversal la RSC en nuestro plan estratégico y apoyando iniciativas encaminadas a la promoción de un mundo más justo y sostenible. Por ello estamos comprometidos con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que persigue la igualdad entre las personas, el cuidado del medioambiente y la prosperidad.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?


La Fundación Mutualidad Abogacía y los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) suponen el mayor acuerdo global, compartido por gobiernos, empresas, academia y sociedad civil, para promover la adopción de medidas que pongan fin a la pobreza, protejan el planeta y garanticen que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en una revisión a los logros de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (2000-2015), cuyo foco era únicamente actuar sobre países en vías de desarrollo, en la que se incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados y suponen una hoja de ruta común para todo el planeta.

Queremos extender nuestro compromiso con la Agenda 2030 compartiendo la siguiente píldora formativa impartida por la Dra. Anna Bajo, experta en Ética Empresarial, RSE y Gobierno Corporativo, y miembro de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas. Gracias a esta formación entenderemos el porqué de los ODS y nuestro papel como ciudadanos ante este reto global.

 

 

¿Qué puedes hacer tú para contribuir a la consecución de los ODS?