11 septiembre 2018

La Mutualidad entre las empresas solidarias participantes en el torneo de fútbol 7 de Down Madrid

< volver sala de prensa
Más sobre

En la mañana del pasado sábado, la Mutualidad participó en la cuarta edición del campeonato solidario de fútbol 7 “Empresas solidarias Down Madrid”.

12 jugadores, ocho de ellos compañeros de la Mutualidad, dos de su entorno institucional y dos más de Down Madrid, formaron nuestro equipo que compitió en este proyecto puntero de integración social con otras 16 empresas solidarias, disputando entre ellos partidos de 15 minutos con fase de grupos inicial y eliminatoria.

Además de los componentes del equipo de la Mutualidad también participaron otros compañeros de la casa y sus familias que de forma voluntaria ayudaron en tareas de logística para el buen resultado de la organización.

Los 16 equipos (1 por empresa) estaban compuestos por 10 integrantes de la empresa y dos personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Esta acción de voluntariado corporativo de empleados se inscribe dentro del programa de actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) promovidas por la Mutualidad que permitirá compartir los valores solidarios de sus trabajadores y se traducirá en valores positivos para la Entidad.

El torneo organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid trata de fomentar la inclusión social de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual acercando a estas personas a un entorno laboral normalizado.

Los 3 primeros clasificados recibieron una copa y un diploma. El resto de equipos recibió un diploma como participantes del Campeonato.

Las empresas participantes fueron: MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA, BBVA, PWC, COCA COLA, BANKINTER, VALLADARES, FUNDACIÓN DISA, ANARCÓN, DISNEY, GESTILAR, SACYR, AMAZON, OESÍA y ICBC

El ganador fue Sacyr y la Mutualidad consiguió un meritorio 3er puesto

Nuestra participación ha resultado una gran experiencia que deseamos se contagie al resto de compañeros para futuras iniciativas de este tipo.

Antena 3 TV emitió un reportaje de la celebración del Torneo, puedes ver el vídeo haciendo clic aquí.

Fotos del evento: