27 marzo 2019

El despacho DLA Piper ganador del I Torneo de la Fundación Mutualidad de la Abogacía y Fundación Real Madrid

< volver sala de prensa

En el marco del convenio suscrito por la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía y la Fundación Real Madrid, se celebró el pasado 22 de marzo la final del I Torneo organizado por las dos instituciones en el que el despacho  DLA  Piper ha resultado ganador por haber conseguido la mayor puntuación a lo largo de todo el certamen.

El Torneo tiene como objetivo promover la sensibilización del mundo jurídico de la importancia del deporte  inclusivo.

Casi 200 personas divididas en 16 equipos representando a otros tantos despachos de abogados y a la Mutualidad de la Abogacía disputaron el torneo a lo largo de cuatro jornadas que se desarrolló con partidos de cruces rápidos.

A lo largo de los cuatro encuentros semanales, los árbitros puntuaron también la deportividad, el juego limpio, la solidaridad y el civismo, declarando ganador del Premio a la Deportividad al despacho Garrigues, que además resultó quedar como subcampeón.

 

El proyecto de personas sin hogar, beneficiario del torneo

En esta primera edición del torneo, el proyecto para personas sin hogar de la Cruz Roja será el beneficiario del nuevo material deportivo que donará la Cruz Roja durante la próxima temporada.

 

Participantes 

Los despachos participantes en el torneo fueron: Uría Menéndez, Pérez Llorca, CMS Albiñana & Suarez de Lezo, Ontier ESD, Garrigues, Ramón y Cajal, Roca Junyent, KPMG Abogados, DLA Piper, Broseta, Mutualidad Abogacía, E&Y, Herbert&Smith, Clifford Chance, Gómez-Acebo y Pombo y Allen & Overy.

La Fundación Real Madrid desarrolla, entre sus más de 160 proyectos en España, once escuelas sociodeportivas adaptadas de baloncesto, tres escuelas de baloncesto en silla de ruedas, seis escuelas inclusivas de fútbol para menores con trastorno del espectro autista, síndrome de Down o trastorno general del desarrollo; además de los programas para personas sin hogar, desempleados o mayores, de forma que el deporte sea un instrumento en la inclusión social de colectivos con diversidad.