29 diciembre 2021

Victoria Zunzunegui se incorpora al Consejo Científico de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía

< volver sala de prensa

Madrid, 28 de diciembre de 2021. Fundación Mutualidad Abogacía ha anunciado hoy la incorporación de Victoria Zunzunegui, doctora en epidemiología por la Universidad de California, al Consejo Científico de la Escuela de Pensamiento de la Fundación.

A lo largo de su carrera profesional como investigadora, Victoria Zunzunegui se ha centrado, principalmente, en analizar los determinantes  sociales de la salud a lo largo de la vida y, en especial, durante  la vejez. La experta aborda estos temas desde un prisma social, examinando las desigualdades socioeconómicas y de género en la salud física y mental de la población más longeva, entre otras cuestiones.

Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha completado su formación con la realización de un master en Bioestadística y un doctorado en Epidemiología por la Universidad de Berkeley (California). Durante sus años de formación, trabajó en escuelas de salud pública investigando los factores sociales que afectan a las enfermedades. Fue catedrática de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Montréal y actualmente es profesora honoraria de esta institución y de la Escuela Nacional de Sanidad. Además de su experiencia profesional en Montreal (Canadá), también ha impartido cursos de epidemiología  en la Escuela Andaluza de Salud Pública. En paralelo a su experiencia como docente, Victoria Zunzunegui ha dirigido varios proyectos de investigación que giran en torno a la población más longeva, y, además, es autora de numeras publicaciones científicas, que han sido utilizadas tanto en medios de comunicación, como en organismos gubernamentales. Por otro lado, como proyecto personal, en 2014 puso en marcha, junto a varios profesionales de distintos campos, la fundación Finsalud, una organización centrada en estudiar los efectos del fraude bancario sobre la salud.

 

Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad Abogacía, ha comentado: “nos enorgullece poder contar con Victoria en el Consejo Científico de Escuela de Pensamiento. Estamos seguros que su larga y consolidada experiencia en la investigación y docencia de la longevidad aportarán a la misión de la Fundación y de la propia Escuela el prisma necesario para abordar mejor los retos que la vejez plantea, no solo a nivel sanitario sino, también, a nivel social y económico”.

 

Sobre la Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía

La Escuela de Pensamiento Fundación Mutualidad Abogacía, siguiendo los valores del mutualismo, es un espacio solidario de opinión y reflexión independiente e intergeneracional que, desde diferentes áreas del conocimiento, aporta valor a toda la sociedad y actores vinculados en la promoción de la cultura y el comportamiento hacia el envejecimiento humano. Con el objetivo de orientar hacia la preparación y vivencia de una ancianidad económicamente independiente, digna, equitativa, saludable y socialmente activa.

  

Sobre Fundación Mutualidad Abogacía

La Fundación Mutualidad Abogacía nace en 2003 como un instrumento de solidaridad entre los profesionales del derecho para mejorar las prestaciones que la Mutualidad de la Abogacía ofrece a mutualistas, sus familiares y otros colectivos vulnerables. Como eje fundamental de la obra social de la Mutualidad de la Abogacía, su Fundación pretende ahondar en el concepto del mutualismo y convertirse en un agente de cambio que, a través de los valores de innovación, colaboración, transparencia y cercanía, ayude a desarrollar las competencias necesarias para tomar decisiones financieras informadas que permitan a los profesionales del derecho, y la sociedad en general, alcanzar una mejor calidad de vida. Los programas de la Fundación ayudan a mutualistas y otros beneficiarios a mejorar su capacidad de ahorro, desarrollarse como abogados y emprendedores, a tener una mayor sensibilidad hacia los retos sociales y medioambientales y, por último, a estar mejor preparados para afrontar el proceso de envejecimiento la transición hacia la jubilación en las mejores condiciones de salud y dignidad.

Gracias a la solidaridad de todos los mutualistas, a través de sus donaciones, la Fundación ayuda a aquellos que tienen rentas mínimas y proporciona un seguro de vida a los hijos de los mutualistas que tienen algún tipo de discapacidad.

 

Para más información:

Comunicación

Idoia Revuelta /  Idoia.revueta@mutualidadabogacia.com / 914 35 24 86

Agencia Comma

Carolina García / cgarcia@agenciacomma.com / 618 72 62 81

Daniel Larena / dlarena@agenciacomma.com / 669768327