Voluntariado | Gastronomía

logo-fundacion-voluntariado

Actividades gastronómicas

#GastroFelicidadMutua

Cosas que nos llenan

La Fundación Mutualidad Abogacía realiza acciones que no solo sirven como forma de culutra para ensalzar a la gastronomía de nuestro país, sino que también sirve para realizar acciones que ayudan a personas que lo necesitan.

Queremos crear eventos que no solo te llenan gastronómicamente hablando, sino que te llenan en tu interior por hacer una buena acción.

La Gastro Felicidad Mutua

Pocas cosas hay que hagan tan feliz como la comida.

Felicidad, gastronomía y amor mutuo, esos son los pilares más importantes que queremos resaltar.

La Fundación Mutualidad Abogacía es la felicidad mutua. Mutua porque siempre hay dos caras de la misma moneda que son beneficiados por estas acciones.

Momentos comestibles

Los recuerdos son importantes en nuestras vidas. Muchas veces recordamos algo a raíz de una comida o un olor.

Por eso, la Fundación Mutualidad Abogacía quiere formar parte de un recuerdo, tanto para los más jóvenes como para los más veteranos.

Nosotros queremos que estas acciones dejen un delicioso recuerdo. Casi tan delicioso que se pueda comer.

¿En qué consiste?

Compromiso con la sociedad

La Fundación Mutualidad de la Abogacía propone una serie de actividades a sus mutualistas para que puedan participar de manera activa en distintas acciones de voluntariado y les permita interactuar con varios colectivos en riesgo de exclusión y vulnerables de la sociedad. Arrancamos con la colaboración con dos fundaciones: Soñar Despiertos y Grandes Amigos. El objetivo de estas acciones es crear un impacto social a través del voluntariado y sensibilizar, concienciar y promover la satisfacción de hacer el bien disfrutando por convicción.

Actividades con la fundación «Grandes amigos»

Gastronomía tradicional

Cultura e historia

Una de las motivaciones de la Fundación Mutualidad de la Abogacía dentro de la gastronomía, es recuperar la gastronomía tradicional como parte de la cultura de nuestro país. Por ello, hemos querido desarrollar un proyecto junto a la Fundación Grandes Amigos que una historia y gastronomía. El objetivo de este proyecto es poder crear un vínculo más estrecho con los mayores y los mutualistas que se traduce en una relación más directa entre la parte solidaria y la parte lúdica. Este proyecto se divide en dos fases:

Un plato en la memoria

Historia gastronómica

Cuándo y dónde

Martes 7 de mayo 2019

De 10:00 a 13:00h

Duración: 3h.

Participantes: 20 mutualistas voluntarios + 20 amigos de los mayores

Localización: Residencia Fundación Santísima Virgen y San Celedonio, ubicada Condes del Val, 11

Desarrollo de la 1ª fase

En esta fase, con el apoyo del taller de memoria de la residencia Fundación Santísima Virgen y San Caledonia, cada voluntario conseguirá hacer recordar «un plato en la memoria» de cada persona participante en el proyecto, con el fin de recopilar recetas tradicionales para subirlas a la plataforma web.

Además, a través de un cuestionario, recopilaremos la historia que hay detrás de cada receta, anécdotas de los participantes y recuerdos de la infancia para unir la cultura con la gastronomía. El objetivo de esto es hacer partícipes de una manera activa a nuestros mayores e involucrarlos en el proyecto.

Aquí, cada voluntario tendrá un tríptico que entregará al mayor que esté interesado, le explicará el proyecto y le realizará un cuestionario para descubrir cuál es esa receta escondida dentro de una anécdota de su vida.

Un plato en la memoria

Cooking Chef

Cuándo y dónde

Jueves 23 mayo 2019

De 11:00h a 15:00h

Duración: 4h

Participantes: 20 mutualistas voluntarios + 20 amigos de los mayores

Localización: C/ Alonso Castrillo, 22. 28020 Madrid.

Desarrollo de la 2º fase

Se realizarán equipos de 2 personas (por pareja) con los voluntarios y personas mayores. Cada equipo tendrá que elegir quién será el capitán y el portavoz, ya que tendrán que presentar al jurado el plato elaborado durante la actividad, haciendo discurso firme para dar valor a su plato.

Una vez sepan cual es el plato que van a cocinar, cada pareja dispondrá de 1 minuto para coger del Supermercado los ingredientes necesarios para elaborar la receta. Al marcar el fin de tiempo, un miembro de cada equipo debe justificar sus elaboraciones para hacer partícipes al resto de la historia ligada a esa receta.

Dispondremos de un jurado que será el encargado de realizar una cata de todas las elaboraciones y juzgar quien es la pareja ganadora. Tras analizar en profundidad cada plato y elegir a los ganadores, se dará paso a la entrega de premios y diplomas.

¿Quieres participar en esta actividad?

Actividades pasadas

¡Una experiencia… para chuparse los dedos!

Nos lo pasamos en grande con los más pequeños en un curso de cocina y una cata sensorial.

No sólo es una fantástica experiencia para ellos, sino que para los voluntarios es sin duda un día inolvidable. ¿Te apuntas a la próxima?

Mutualidad de la Abogacía | www.mutualidadabogacia.com | 2018